Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Chocopass aumenta su presencia en los comercios de Zaragoza

14/04/2015.

Permite saborear cinco productos de chocolate de los comercios adheridos por 9 euros.


Este bono comenzó a venderse hace un año en trece tiendas y pastelerías y en este tiempo casi se ha duplicado la red de establecimientos


El objetivo del Chocopass es que cada persona se confeccione un ruta personal y propia del chocolate por la ciudad

El Chocopass, un bono con el que se pueden adquirir especialidades chocolateras a un buen precio en varias pastelerías y chocolaterias de la ciudad, ha aumentado el número de establecimientos que se han adherido a esta propuesta. El Chocopass comenzó a venderse en marzo de 2014 en las oficinas municipales de Turismo y en trece comercios de Zaragoza. En la actualidad ya son 21 las tiendas, pastelerías, chocolaterías, teterías y churrerías que se han sumado a esta iniciativa.


El Chocopass se puede adquirir al precio de 9 euros y permite elegir cinco variedades de chocolate de estos 21 establecimientos que ya venden productos con este bono. El objetivo de este producto es que cada persona se elabore una ruta personal y propia del chocolate en la ciudad, con las variedades que más se adapten a sus gustos.


Actualmente, los comercios que venden productos del Chocopass son los siguientes: Amorino Aragonia, Bombonera de Oro, Buen Gusto, Chocolatería Capricho, Chocolat Factory Aragonia, Chocolatería Porta, Chocolatería Valor, Churrería La Fama, Tetería Espabilate, Pastelería Fantoba, Pastelería Granja del Río, Horno San Valero, Pastelerías La Artesa, Pastelerías Lalmolda, Pastelerías Los Mallorquines, Pastelerías Manuel Segura, Montal, Pastelerías Sorroche, Pastelerías Tolosana, Te and Cacao y Pastelerías Tupinamba.


Con la incorporación de los nuevos establecimientos se contribuye a difundir la relación entre la ciudad y el chocolate y a convertir la ciudad de Zaragoza en un referente gastronómico internacional. Además, el Chocopass pretende ampliar el servicio del Chocotour, una ruta que tiene el chocolate como protagonista, que empezó a funcionar en el año 2009 y en la que han participado hasta la actualidad cerca de 5.000 personas. El Chocotour es un recorrido por algunos de los establecimientos chocolateros y pastelerías más importantes del centro histórico para descubrir y disfrutar del chocolate con sus distintas texturas y sabores.


Breve historia del chocolate
El cacao llegó a España en 1520. Se piensa que fue un monje del Cister, fray Aguilar, quien envió desde México el primer cacao junto con la receta del chocolate. Antonio de Álvaro, abad del Monasterio de Piedra (Nuévalos, Zaragoza), junto con los monjes que formaban parte de dicho cenobio, fueron lo primeros en probar el chocolate en Europa. En ese momento comenzó una tradición chocolatera que ha arraigado en Zaragoza a lo largo de los siglos, tal y como demuestran los cafés, chocolaterías, pastelerías y empresas chocolateras fundadas en el siglo XIX, de gran implantación en la ciudad, con productos han traspasado fronteras y han tenido un gran reconocimiento nacional e internacional.