10 febrero 2015

Pérez Anadón inaugura el Jardín de los Sentidos en el centro ocupacional y residencia Santo Ángel de Atades

Los 270 usuarios de este centro para personas con discapacidad intelectual podrán disfrutar de una amplia zona ajardinada y huerto urbano donde se llevarán a cabo terapias relacionadas con la agricultura y la jardinería.
El diseño de este espacio ha sido realizado por el área de jardinería del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades.

El Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha inaugurado esta mañana el Jardín de los Sentidos en el Centro Ocupacional y Residencia Santo Ángel de Ataddes. En este nuevo espacio de ocio y huerto urbano, los 270 usuarios del centro de Atades recibirán terapias relacionadas con el mundo de la jardinería y la agricultura ecológica.


Pérez Anadón ha conocido de cerca las aspiraciones del centro y también el trabajo que desarrolla el centro especial de empleo Oliver, ubicado en unas naves aledañas.
El terreno del nuevo jardín tiene 2.500 m2 y fue cedido en precario por la empresa inmobiliaria Ebrosa a Atades para su uso como jardín de entretenimiento y terapéutico para las personas con discapacidad intelectual que asisten o residen en el Centro Santo Ángel.
En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades, ¿Este Jardín de los Sentidos contribuirá al bienestar de las personas con discapacidad intelectual de Atades y mejorará las actividades de ocio que se suelen hacer en el centro Santo Ángel, el mayor en número de usuarios que tiene Atades en Zaragoza.

El Jardín de los Sentidos ha sido diseñado por el área de jardinería del Centro Especial de Empleo Gardeniers en el que trabajan 17 personas de las que 14 tiene discapacidad intelectual. Gardeniers se dedica, entre otras actividades, al cuidado, mantenimiento de jardines y zonas verdes de entidades y empresas públicas y privadas así como particulares. También tiene un vivero en Clara Campoamor 25 donde se venden todo tipo de plantas de exterior e interior y elementos decorativos para jardín y terrazas.

A la inauguración han asistido Carlos Pérez Anadón, consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Clavería, en representación de Ebrosa, Jesús Soto, presidente de Atades, Félix Arrizabalaga, gerente de Atades., José Carlos Galán, director del centro Santo Ángel y Jose Asensi, responsable del área de jardinería de Gardeniers.