05 diciembre 2014

La Plaza del Pilar concentra la mayor parte de las actividades navideñas

 En ese espacio se puede visitar el belén, disfrutar de la pista de hielo, descender por la pista de trineos neumáticos, realizar paseos en burro o comprar artesanía y alimentos en los puestos de la muestra navideña

 La Plaza del Pilar se convierte este puente festivo en el centro de atracción y reunión lúdica y festiva. Convertida en un auténtico parque temático navideño al aire libre, la Plaza acoge un año más el tradicional belén, único en España, con figuras de tamaño real (56 de las 100 que lo componen) y una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, por cuyo interior los visitantes pueden transitar.
 
 
Además, a ambos lados del belén se encuentra la Muestra Navideña, que este año cuenta con 55 casetas (diez más que en 2013), con un horario de apertura de 11:00 a 22:00 horas, excepto los sábados y festivos que el horario se amplia hasta las 0:00 horas. Todas las casetas presentan una cuidada decoración navideña, con nieve en los tejados y elementos diversos que le aportan una imagen de recreación de un poblado en época invernal y festiva. Además, varios artesanos reproducen en sus casetas diversos belenes con productos propios.
 
 
Asimismo, los visitantes que acudan a la plaza del Pilar podrán depositar por escrito, por segundo año, sus anhelos y esperanzas en el Árbol de los Deseos, de 10 metros de altura, patinar en la pista de hielo cubierta más grande de Zaragoza (junto a la Delegación de Gobierno) o descender por la pista para trineos neumáticos, que este año cuenta con un carril más de descenso. Los más pequeños, además, pueden volver a dar un tranquilo paseo por la plaza en burro.
 
 
La Muestra se complementa e integra con las actuaciones y talleres que se organizarán durante estos días en los escenarios dispuestos en la Fuente de Goya y en la Fuente de la Hispanidad. Esta edición, se ha levantado un escenario en la Fuente de Goya con el fondo transparente para evitar interrumpir visualmente el conjunto de la plaza. Por aquí y por el escenario de la Fuente de Hispanidad pasarán una gran variedad de actuaciones, desde títeres, pasacalles, rondas joteras a cuentacuentos, villancicos o dulzainas.
 
 
Iluminación navideña
Los adornos navideños de 2014 han experimentado un incremento en el número de bombillas y elementos que se han instalado en las calles de la ciudad, aunque siguen reflejando la austeridad en el gasto municipal y apuestan por los leds, como tecnología que propicia mayores ahorros en los consumos.
 
Los trabajos para engalanar la ciudad se han desarrollado desde el pasado 10 de noviembre, y cuentan con una mayor presencia de la iluminación. La típica decoración que se realiza en los árboles con tiras provistas de lámparas led se ha incrementado en un 21,2% , que supone 1.035 luminarias más en los 26 árboles que se destacan en las diferentes zonas de la ciudad, totalizando 4.860 lámparas.
 
 
También se ha incrementado la decoración en la zona centro de la ciudad, donde mayoritariamente se utilizan adornos en soportes de alumbrado, bolas y arcos entre fachadas, además de realzar la fachada y los balcones del Ayuntamiento.