28 noviembre 2014

Entrega de diplomas a los Informadores Turísticos de Calle por su labor de promoción de la ciudad

Un total de 23 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo y de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza han realizado esa tarea a lo largo del año

 

Los 23 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo y de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza han recibido los diplomas que acreditan su labor como Informadores Turísticos de Calle a lo largo de 2014. Es el reconocimiento a su labor en favor de la promoción de la ciudad.


El objetivo de los Informadores en la Calle es dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, mejorar la atención al turista y ofrecer un buen servicio de información, incluida la labor desarrollada en el Bus Turístico. A lo largo de este año, se han atendido 349.404 consultas en las Oficinas Municipales de Turismo: 253.766 españoles (73%) y 95.638 extranjeros (27%). Además, los informadores Turísticos en la Calle han realizado diversas rutas a pie por diferentes edificios y espacios emblemáticos, a las que han asistido 6.238 personas en 878 grupos.


En el acto de entrega de los diplomas, los responsables de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza agradecieron ¿el trabajo y esfuerzo¿ de estos jóvenes que ¿son el mejor patrimonio del futuro de Zaragoza¿.
La colaboración entre el Patronato Municipal de Turismo y la Universidad de Zaragoza para desarrollar la tarea de Informadores Turísticos de Calle comenzó hace ya 19 años.