14 octubre 2014

Más de 5.000 personas se han fotografíado ya junto a la Virgen

La reserva de cita previa para acceder a la pasarela fotográfica está agotada hasta el domingo 19, si bien las personas interesadas en acceder sin reserva pueden hacerlo a través del acceso libre habilitado, aunque de forma sujeta a disponibilidad horaria
El acceso diario es gratuito, en horario de mañana (10 a 14 horas) y de tarde (17 a 21 horas), y las personas que lo desean pueden ser fotografiados por un profesional (5 euros)

La pasarela fotográfica ubicada en el manto floral de la Virgen del Pilar ha registrado ya la visita de más de 5.000 personas desde la noche del 12 de octubre hasta hoy, de las que prácticamente la mitad han hecho uso del servicio de fotografía profesional. El acceso a esta pasarela, que se instaló por primera vez el año pasado y es completamente gratuita, se realiza a través de cita previa y de forma libre. En el primer caso, el visitante se evita la molestia de esperar, mientras que en el segundo, el acceso a la plataforma está sujeta a la disponibilidad de horarios. En este sentido, la reserva de cita previa está ya completa hasta el próximo 19 de octubre, por lo que los interesados en acceder deberán hacerlo de forma libre.
Durante las apenas tres horas que permaneció abierta la pasarela la noche del 12 de octubre (entre las 21:30 y las 0:30 horas) un total de 1.047 personas pasaron por ella, de las que 454 compraron la fotografía que les hicieron los fotógrafos profesionales que cubren el servicio. El lunes, 13 de octubre, fueron 2.566 las personas que visitaron la pasarela y 1.265 las que adquirieron la instantánea (cinco euros). Se estima que hoy martes, tercer día de actividad, pasen entre 1.500 y 2.000 personas.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zaragoza, promotor de esta iniciativa, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Fotógrafos de Zaragoza y Provincia para que los miembros de la misma presten este servicio. Las instantáneas realizadas por el fotógrafo profesional tienen un precio fijo de 5 euros, unas dimensiones de 15x20 cms. y pueden adquirirse en una carpa situada al efecto junto a la estructura. Se trata de un servicio opcional del que cada visitante decide hacer uso o no, libremente, ya que está permitido el uso de cámaras y dispositivos fotográficos durante la visita a la pasarela.

Horarios
Hay que recordar que hasta el domingo 19 de octubre, el horario de apertura será de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 21:00 horas),. Los visitantes que acudan de forma libre, sin reserva y, por tanto, hagan fila, podrán subir al manto en los tiempos libres que puedan dejar los grupos con reserva.
Se recuerda igualmente que en el tramo horario comprendido entre las 11:00 y las 12:00 horas, cada día, está reservado para las personas con movilidad reducida acreditada.