18 junio 2014

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Ofrenda de Flores 2014

Los grupos que lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 5 de septiembre, únicamente, a través de la web municipal zaragoza.es

La web municipal zaragoza.es ha hecho públicas hoy las normas que regirán la participación en la próxima edición de la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2014. A la vez, desde hoy y hasta el viernes 5 de septiembre, los grupos interesados en participar en la Ofrenda podrán inscribirse en ella, rellenando previamente un formulario a través de la página web municipal: http://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/inscripcionofrenda.xhtm.


La Ofrenda de Flores dará comienzo a las 7:30h de la mañana del 12 de octubre y se desarrollará por el Paseo de la Independencia como escenario principal. El sorteo, que determinará el orden de la salida de los diversos grupos, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre, una semana después de la finalización del plazo de inscripción.
Como en ediciones anteriores, los grupos interesados en participar a primera hora (de 7:30 hasta las 8h), al final (a partir de las 14 hasta las 18h) o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial (de 8 a 8:45h), deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción. Además, los grupos que opten por el horario vespertino podrán indicar la hora preferida que será confirmada en función del número final de peticiones y quedarán, en consecuencia, exentos del sorteo.


Los participantes individuales dispondrán de su acceso preferente en la Ofrenda por La Lonja y no estará permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos. El acceso permanecerá abierto desde las 7:30, pero como siempre, se aconsejará evitar el periodo de tiempo comprendido entre las 9:30 y las 14h, que es el momento de máxima participación.


Las bases hechas públicas hoy determinan diversos aspectos del evento y cuentan con varias novedades respecto a ediciones anteriores. Entre ellas destacan:
- El manto próximo a la Virgen del Pilar será confeccionado con flores rojas (claveles) por lo que se ruega a los participantes de primeras horas que acudan provistos de este tipo de flores.
- Como consecuencia del Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar 2014, se celebrará a lo largo del recorrido un Concurso de Flores y Canastillas cuyas bases se publicarán próximamente en la página web municipal. Este concurso contará con dos modalidades, una de ramos de flores, y otra de canastillas u otros arreglos florales.
- Las composiciones florales especialmente en cestas y tapices, podrán incluir diseños y símbolos de formas variadas, heráldicos o de otro tipo. Estas composiciones, al ser incluidas en el manto, únicamente ofrecerán una cara útil y visible. Quedan restringidos los logotipos y los nombres de las empresas o entidades comerciales, salvo organizaciones no gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones.
El contacto de atención al público para cualquier comunicación, información o consulta sobre la Ofrenda de Flores es el siguiente correo electrónico: ofrendadeflores@zaragozacultural.com
Esta información está ampliada en la página web: http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/normas-ofrenda.htm