Ayuntamiento de Zaragoza

Normativa Municipal

Ordenanza Fiscal Nº 27

Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades socioculturales y de esparcimiento

  • Artículo 1.- De conformidad con lo previsto en los arts. 127 y 41 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, y en el ejercicio de la potestad reglamentaria reconocida al Ayuntamiento de Zaragoza, en su calidad de Administración Pública de carácter Territorial por el art. 4 y concordantes de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se establecen los precios públicos por prestación de los servicios o realización de actividades administrativas que a continuación se indican:
    • I. - Prestaciones de servicios para actividades socioculturales, culturales y de esparcimiento.
    • II. -Prestación de servicios por el Patronato Municipal de Turismo.
    • III. -Prestación de servicios y realización de actividades por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.
    • IV.- Prestación de servicios en los Centros Cívicos.
    • V.- Prestación de servicios en los Centros de Enseñanzas Artísticas.
  • Artículo 2.- Estarán obligados al pago de los Precios Públicos regulados en este Texto Regulador quienes se beneficien de los servicios o actividades por los que deban satisfacerse aquéllos.
  • Artículo 3.-
    • 1. La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicia la prestación del servicio o la realización de la actividad, si bien se podrá exigir el depósito previo de su importe total o parcial.
    • 2. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, el servicio o la actividad no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.
  • Artículo 4.- La cuantía que corresponda abonar por la prestación de cada uno de los servicios a que se refiere este Texto Regulador, se determinará según la cantidad fija o en función de los elementos o factores que se indiquen en los respectivos epígrafes

I. Prestaciones de Servicios para actividades socioculturales, culturales y de esparcimiento.

1. Filmoteca de Zaragoza

  • I. Por Entrada:
    TARIFAS
    EpígrafeEuros
    ENTRADA 1,90
    ABONO A 5 SESIONES 8,20
    ABONO A 10 SESIONES 14,65
  • II. Por Servicios Generales:
    Tarifas
    EpígrafeCondiciones de uso Tarifas (Euros)
    Visionados en las dependencias del Patronato Municipal de la Filmoteca de Zaragozaa) Con justificación de uso para fines específicos de investigación y estudio y previa petición---
    b) Para otros usos...
    moviola y videoproyección
    43,70 euros por día
    87,65 euros por día (de utilización de servicio)
    Préstamos excepcionales de copias con autorización expresa de los propietarios de los derechos y siempre que las condiciones de conservación lo permitan. En concepto de mantenimiento y conservación de acuerdo con las normas establecidas en contrato. 87,65 euros por película mas gastos de transporte
    FototecaReproducciones fotográficas cuya utilización posterior estará regulada por las normas establecidas en contrato
    • Tamaño 13/18 cm. blanco y negro: 5,90 euros
    • Tamaño 18/24 cm. blanco y negro: 7,30 euros
    • Diapositivas color: 10,95 euros más gastos de laboratorio
    BibliotecaAcceso Libre (en el horario establecido) ----
    ReprografíaExclusivamente para uso restringido y de textos no completos 0,10 euros/unidad
  • III. Por uso y cesión de derechos de materiales cinematográficos que integran el archivo del Departamento de Filmoteca y otros cuyos derechos sean propiedad del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen.
    TARIFA
    USOSEuros
    A) USOS COMERCIALES
    Producción de obras cinematográficas y audiovisuales43,70 euros/m
    1.1 Producciones cinematográficas beneficiarias de ayudas del Estado o de otras Administraciones Públicas españolas o comunitarias21,95 euros/m
    1.2 Producciones destinadas a uso interno e institucional:21,95 euros/m
    Producción por Televisión:43,70 euros/m
    2.1 Televisiones integradas en el servicio público español para la elaboración de programas de producción propia y para sus propias emisiones:21,95 euros/m
    Publicidad:109,45 euros/m
    Efectos y sonido:8,65 euros/m
    B) USOS NO COMERCIALES
    Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, para producciones de carácter social, benéfico, cultural, educativo o de interés público:10,95 euros/m

2. Teatro Principal

TARIFAS
EpígrafeEuros
A) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas588,50
Plateas bajas, con 8 entradas588,50
Palcos principales, con 6 entradas 386,20
Palcos segundos, con 6 entradas 294,25
Butaca de patio 73,55
Butaca delantera principal 64,35
Butaca principal 49,05
Butaca delantera segunda 49,05
Butaca segunda36,80
Butaca delantera anfiteatro31,90
Butaca central anfiteatro 24,50
Butaca lateral anfiteatro 17,15
B) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas294,25
Plateas bajas, con 8 entradas 294,25
Palcos principales, con 6 entradas 191,25
Palcos segundos, con 6 entradas 147,10
Butaca de patio 36,80
Butaca delantera principal 31,90
Butaca principal 24,50
Butaca delantera segunda 24,50
Butaca segunda 18,40
Butaca delantera anfiteatro 15,95
Butaca central anfiteatro 12,25
Butaca lateral anfiteatro 8,60
C) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 196,15
Plateas bajas, con 8 entradas 196,15
Palcos principales, con 6 entradas 132,42
Palcos segundos, con 6 entradas 110,35
Butaca de patio 24,50
Butaca delantera principal 22,05
Butaca principal 18,40
Butaca delantera segunda 18,40
Butaca segunda 12,25
Butaca delantera anfiteatro 12,25
Butaca central anfiteatro 7,35
Butaca lateral anfiteatro 4,90
D) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 171,65
Plateas bajas, con 8 entradas 171,65
Palcos principales, con 6 entradas 117,70
Palcos segundos, con 6 entradas 106,65
Butaca de patio 21,45
Butaca delantera principal 19,60
Butaca principal 17,80
Butaca delantera segunda 17,80
Butaca segunda 15,35
Butaca delantera anfiteatro 12,25
Butaca central anfiteatro 9,20
Butaca lateral anfiteatro 6,15
E) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 147,10
Plateas bajas, con 8 entradas 147,10
Palcos principales, con 6 entradas 95,65
Palcos segundos, con 6 entradas 73,55
Butaca de patio 18,40
Butaca delantera principal 15,95
Butaca principal 12,25
Butaca delantera segunda 12,25
Butaca segunda 9,20
Butaca delantera anfiteatro 7,95
Butaca central anfiteatro 6,15
Butaca lateral anfiteatro 4,30
F) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 122,60
Plateas bajas, con 8 entradas 122,60
Palcos principales, con 6 entradas 80,90
Palcos segundos, con 6 entradas 55,15
Butaca de patio 15,35
Butaca delantera principal 13,50
Butaca principal 11,05
Butaca delantera segunda 9,20
Butaca segunda 7,35
Butaca delantera anfiteatro 5,52
Butaca central anfiteatro 4,30
Butaca lateral anfiteatro 3,05
G) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 98,10
Plateas bajas, con 8 entradas 98,10
Palcos principales, con 6 entradas 66,20
Palcos segundos, con 6 entradas 55,15
Butaca de patio 12,25
Butaca delantera principal 11,05
Butaca principal 9,20
Butaca delantera segunda 9,20
Butaca segunda 6,15
Butaca delantera anfiteatro 6,15
Butaca central anfiteatro 4,30
Butaca lateral anfiteatro 3,05
H) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 88,30
Plateas bajas, con 8 entradas 88,30
Palcos principales, con 6 entradas 55,15
Palcos segundos, con 6 entradas 44,15
Butaca de patio 11,05
Butaca delantera principal 9,20
Butaca principal 7,35
Butaca delantera segunda 7,35
Butaca segunda 5,50
Butaca delantera anfiteatro 4,90
Butaca central anfiteatro 3,70
Butaca lateral anfiteatro 3,05
I) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas73,55
Plateas bajas, con 8 entradas 73,55
Palcos principales, con 6 entradas 47,80
Palcos segundos, con 6 entradas 36,80
Butaca de patio 9,20
Butaca delantera principal 7,95
Butaca principal 6,15
Butaca delantera segunda6,15
Butaca segunda 4,30
Butaca delantera anfiteatro 3,70
Butaca central anfiteatro 3,05
Butaca lateral anfiteatro 2,45
J) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 58,85
Plateas bajas, con 8 entradas 58,85
Palcos principales, con 6 entradas 36,80
Palcos segundos, con 6 entradas 29,45
Butaca de patio 7,35
Butaca delantera principal 6,15
Butaca principal 4,90
Butaca delantera segunda 4,90
Butaca segunda 3,70
Butaca delantera anfiteatro 3,70
Butaca central anfiteatro 2,45
Butaca lateral anfiteatro 1,85
K) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 49,05
Plateas bajas, con 8 entradas 49,05
Palcos principales, con 6 entradas 29,45
Palcos segundos, con 6 entradas 22,05
Butaca de patio 6,15
Butaca delantera principal 4,90
Butaca principal 3,70
Butaca delantera segunda 3,70
Butaca segunda 3,05
Butaca delantera anfiteatro 3,05
Butaca central anfiteatro 2,45
Butaca lateral anfiteatro 1,85
L) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 39,25
Plateas bajas, con 8 entradas 39,25
Palcos principales, con 6 entradas 25,75
Palcos segundos, con 6 entradas 22,05
Butaca de patio 4,90
Butaca delantera principal 4,30
Butaca principal 3,70
Butaca delantera segunda 3,70
Butaca segunda 2,45
Butaca delantera anfiteatro 2,45
Butaca central anfiteatro 1,85
Butaca lateral anfiteatro 1,22
M) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 34,35
Plateas bajas, con 8 entradas 34,35
Palcos principales, con 6 entradas 22,05
Palcos segundos, con 6 entradas 18,40
Butaca de patio 4,30
Butaca delantera principal 3,70
Butaca principal 3,05
Butaca delantera segunda 3,05
Butaca segunda 2,45
Butaca delantera anfiteatro 2,45
Butaca central anfiteatro 1,85
Butaca lateral anfiteatro 1,22
N) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 29,45
Plateas bajas, con 8 entradas 29,45
Palcos principales, con 6 entradas 18,40
Palcos segundos, con 6 entradas 14,70
Butaca de patio 3,70
Butaca delantera principal 3,05
Butaca principal 2,45
Butaca delantera segunda2,45
Butaca segunda 1,85
Butaca delantera anfiteatro 1,85
Butaca central anfiteatro 1,22
Butaca lateral anfiteatro 0,61
O) PRECIOS DE LAS LOCALIDADES
Palcos entresuelos, con 8 entradas 24,50
Plateas bajas, con 8 entradas 24,50
Palcos principales, con 6 entradas 18,40
Palcos segundos, con 6 entradas 14,70
Butaca de patio 3,05
Butaca delantera principal 3,05
Butaca principal 2,45
Butaca delantera segunda 2,45
Butaca segunda 1,85
Butaca delantera anfiteatro 1,85
Butaca central anfiteatro 1,22
Butaca lateral anfiteatro 0,61

3. Teatro del Mercado

TARIFAS
EpígrafePrecio por localidad
Euros
A 12,25
B 9,20
C 7,35
D 6,15
E 4,90
F 3,70
G 3,05
H 1,22

En caso de cesión del uso de la sala, el cesionario deberá abonar la cantidad de 751,27 euros por espectáculo, cuando se incluyan los servicios del personal del Teatro y de 450,76 euros cuando no sean necesarios los servicios de dicho personal.

4. Tarifa Precios Públicos alquiler Salas Congresos Auditorio Palacio de Congresos

Tarifas
Nombre de la SalaTarifa A EurosTarifa B EurosReserva Euros
Mozart (por día) 4.150,00 2.910,00 160,00
Luis Galve (por día) 2.4150,00 1.6800,00 105,00
Mariano Gracia (por día) 1.175,00820,00 53,00
Multiusos (por día)3.150,00 2.200,00 130,00
Sala Reuniones (planta 1) y Sala de Recepciones (por día) 380,00265,00 20,00
Edificio Completo (por día) 13.500,00 9.430,00 525,00
Sala Hipóstila completa (montaje Stand) (por día) 2.365,00 1.650,00 80,00
Sala Hipóstila completa (servicio catering) (por día) 790,00550,00 32,00

La Tarifa A:
Será de aplicación general para las actividades congresuales o musicales organizadas por las Sociedades Mercantiles, Administraciones Públicas distintas del Ayuntamiento de Zaragoza, y cualquier otra Asociación, Fundación, Cooperativa o Entidad de Derecho Público o Privado.

La Tarifa B:
Será de aplicación para las actividades congresuales o musicales organizadas por aquellas Fundaciones o Asociaciones Culturales y Sociales declaradas de interés general y de carácter social. Dicha declaración deberá acreditarse mediante presentación de inscripción en la D.G.A. o el Ayuntamiento de Zaragoza.

En los precios indicados está incluido, durante un periodo de cuatro horas por día de alquiler, el siguiente personal: Un portero, dos azafatas en las Salas Luis Galve y Mariano Gracia; seis azafatas en la Sala Mozart; un jefe de Sala en Sala Multiusos y el Edificio Completo incluye un portero y diez azafatas.

Si el promotor necesitara otros servicios de personal o equipos audiovisuales, informáticos, etc., los precios se regirán por las tarifas de precios que se indican más adelante. Los días considerados exclusivamente de montaje y/o desmontaje se aplicará el 50% de la tarifa que corresponda.

Las tarifas anteriores se incrementarán en un 20% si coincide la jornada en día festivo, sábado o domingo. Si los actos que se celebren terminan en día laborable más tarde de las 24,00 horas, también se incrementará la tarifa en un 20%.

Las empresas firmantes del contrato de alquiler que demuestren estar registradas como Operadores Profesionales de Congresos (OPC) tendrán derecho a un descuento del 10% sobre las tarifas antes indicadas.

Reserva de espacios:
Para reservar espacios se requiere: 1) el previo pago del importe indicado como "Reserva" en las tarifas y 2) detalle de los actos a celebrar con el compromiso del peticionario de hacer contrato en el plazo de 2 meses desde la fecha del pago de la reserva. Si no hubiere contrato al final de dicho periodo el peticionario perderá el depósito realizado.

Firma de contrato:
Tendrá validez el contrato firmado una vez que el promotor haya ingresado en total el 25% del precio del contrato (IVA incluido). El precio ya pagado de la reserva queda incluido en ese porcentaje.

Las tarifas están referidas a precios por día o fracción de día. A los precios indicados se les añadirá el I.V.A. vigente.

Tarifa de Precios por alquiler de sistemas de proyección, material infomático y oficmático, equipos de sonido y traducción simultánea Auditorio-Palacio de Congresos

Tarifas
MaterialEuros
Sistemas de Proyección
Pantalla de proyección móvil de 4 x 3 m Retroproyección 125,00
Pantalla de proyección móvil de 4 x 3 m 105,00
Pantalla de proyección móvil de 1,80 x 1,80 m 30,00
Pantalla de proyección fija en Sala Mozart de 9 x 6 m 400,00
Pantalla de 3,20 x 2,40 m, frontal 75,00
Pantalla de 3,20 x 2,40 m, retro 90,00
Proyector de diapositivas 30,00
Proyector de diapositivas con pantalla incorporada 35,00
Proyector de transparencias 30,00
Vídeo Presentador 60,00
Proyector de vídeo/Datos de 1.500 Lumenes 100,00
Proyector de vídeo/Datos de 3.000 Lumenes 300,00
Proyector de vídeo/Datos de 4.000 Lumenes 400,00
Proyector de vídeo/Datos de 5.000 Lumenes 500,00
Proyector de vídeo/Datos de 10.000 Lumenes 750,00
Proyector de vídeo/Datos de 12.000 Lumenes 900,00
Proyector de vídeo/Datos de 15.000 Lumenes 1.200,00
Monitor de vídeo de 28"/TV 50,00
Pantallas de Plasma de 42" 120,00 mas 20,00 pie
Pantallas de Plasma de 50" 200,00 mas 20,00 pie
Vídeo VHS 20,00
D V D 24,00
Técnico Audiovisual 280,00
Material informático y ofimático
Ordenador Portátil con Wi-Fi 80,00
PC Pentium con monitor de 17" 80,00
Impresora Laser monocromo 40,00
Impresora Laser color 65,00
Impresora inyección color 30,00
Monitor TFT 17 24,00
Monitor TFT 19 40,00
Línea telefónica, de fax y equipo(Consumo tarifado aparte) 64 Kbts 60,00
Línea ADSL- Cuota de conexión 120,00
Ancho de banda: 
- 512 Kb 10,00 euros/día
- 1 Mb 20,00 euros/día
- 2 Mb 30,00 euros/día
- 4 Mb 40,00 euros/día
- 8 Mb 50,00 euros/día
Utilización red de cableado estructural UTP categ. 5.
210,00
Técnico Informático280,00
Fotocopiadora Analógica 45 P.M.200,00
Fotocopiadora Analógica 65 P.M.250,00
Fotocopiadora Digital 45 P.M. 260,00
Equipos de Sonido
Sistema de Sonido Sala Mozart650,00
Infraestructura cableado Sala Mozart250,00
Infraestructura cableado Sala Luis Galve250,00
Infraestructura cableado Rampas exteriores. Unidades móviles350,00
Micrófono inalámbrico de mano 60,00
Micrófono inalámbrico de solapa70,00
Micrófono inalámbrico de diadema 70,00
Microfonía de mesa Philips Incluido contrato
Microfonía de atril Incluido contrato
Grabación de audio: cinta de 90? (unidad) 12,00
Equipo sonido móvil: pequeñas salas, Ruedas de Prensa, etc.300,00
Distribuidor de Audio Medios de Comunicación 70,00
Técnico de Sonido 280,00
Grabación 
Grabación de actos en vídeo, incluyendo cámara mas operador, entrega del material en "Bruto". Formato DVD .Duración no excediendo de 120 minutos 250,00
Grabación de actos en vídeo, incluyendo cámara más operador, edición de corte, entrega de master en digital-S mas una copia en DVD. Duración no excediendo de 120 minutos450,00
Grabación de audio en CD de 80? (sin editar) 50,00
Grabación de audio en CD de 80? (eidtado) 150,00
Copia de grabación de vídeo y audio en DVD: 4?7 Gb (sin edición)50,00
Copia de grabación de vídeo y audio en DVD: 4?7 Gb (editado)100,00
Traducción Simultánea
Cabina de traducción suplementaria 300,00
Equipo de Sala (pupitres, cableados y radiadores infrarrojos)330,00
Receptor Infrarrojo con 6 canales auricular 7,00
Pérdida o deterioro del receptor infrarrojo 300,00
Los precios anteriormente indicados son por día o fracción de día, y de uso exclusivo dentro del recinto del Auditorio-Palacio de Congresos. A los precios indicados se les añadirá el IVA vigente
Otros Servicios
Portero, Azafata, Acomodador, Guardarropía (*) 13,41 / hora
Personal auxiliar15,82 / hora
LImpieza de Stand Congresos12,37 / hora
Guardia de Seguridad día laborable18,50 / hora
Guardia de Seguridad día festivo, sábados y domingos19,86 / hora
Taquillaje numerado Sala Mozart 422,00
Taquillaje sin numerar Sala Mozart 241,00
Taquillaje numerado Sala Luis Galve180,00
Taquillaje sin numerar Sala Luis Galve149,00
Taquillaje Sala Multiusos 290,00
Taquillaje informatizado Sala Mozart (numerado o sin numerar) 162,50
Taquillaje informatizado Sala L. Galve (numerado o sin numerar) 108,00
Taquillaje informatizado Sala Multiusos hasta 2.000 unidades 162,50
Taquillaje informatizado Sala Multiusos de 2.000 a 5.000 uds.303,00
Afinación de piano163,00
Afinación de piano en día festivo 203,00
Repaso de afinación piano67,00
Repaso de afinación de piano en día festivo94,00
Traslado de piano80,00
Alquiler de piano754,00

(*) En caso de que la jornada abarque los horarios de comida o cena, se añadirá una dieta de 12,60 euros, siempre y cuando la Organización contratante no asuma este concepto.

A los precios indicados se les añadirá el I.V.A. vigente.

Precios de Actuaciones del Auditorio

Precios Abonos
CicloPlatea
Euros
Anfiteatro
Euros
Escenario
Euros
P. Único
Euros
Festival de Jazz--- ------130,00
Introducción a la Música 75,00 65,00 50,00 ---
Maestros del Piano 130,00 95,00 60,00 ---
Grandes de Otoño 310,00 215,00 115,00 ---
Grandes de Primavera 418,00 300,00 155,00 ---
Flamenco de Zaragoza---------75,00
Orquesta Cámara Auditorio--------- 23,00
Precios Entradas A
CicloPlatea
Euros
Anfiteatro
Euros
Escenario
Euros
Coro
Euros
P. Único
Euros
Festival de Jazz 26,00 20,00 13,00 --- ---
Introducción a la Música 8,00 7,00 6,00 5,00 ---
Maestros del Piano 39,00 29,00 23,00 13,00 ---
Grandes de Otoño 54,00 48,00 34,00 20,00 ---
Grandes de Primavera 54,00 48,00 34,00 20,00 ---
Flamenco de Zaragoza--- --- --- --- 30,00
Orquesta Cámara Auditorio--- --- --- --- 8,00
Concierto en familia 7,00 6,00 5,00 4,00 ---
Otros conciertos 65,00 54,00 38,00 21,00 ---
Precios Entradas B
CicloPlatea
Euros
Anfiteatro
Euros
Escenario
Euros
Coro
Euros
P. Único
Euros
Festival de Jazz 30,00 13,00 6,00 --- ---
Introducción a la Música 10,00 6,00 5,00 4,00 ---
Maestros del Piano 40,00 30,00 19,00 13,00 ---
Grandes de Otoño 50,00 35,00 22,00 13,00 ---
Grandes de Primavera 50,00 35,00 22,00 13,00 ---
Flamenco de Zaragoza --- --- --- --- 20,00
Orquesta Cámara Auditorio --- --- --- --- 6,00
Concierto en familia 6,00 5,00 4,00 3,00 ---
Otros conciertos 60,00 45,00 40,00 15,00 ---
Precios Entradas C
CicloPlatea
Euros
Anfiteatro
Euros
Escenario
Euros
Coro
Euros
P. Único
Euros
Festival de Jazz 13,00 10,00 6,00 --- ---
Introducción a la Música 7,00 6,00 4,00 3,00 ---
Maestros del Piano 26,00 19,00 13,00 13,00 ---
Grandes de Otoño 26,00 21,00 13,00 6,00 ---
Grandes de Primavera 26,00 21,00 13,00 6,00 ---
Flamenco de Zaragoza --- --- --- ---15,00
Orquesta Cámara Auditorio --- --- --- ---5,00
Concierto en familia --- --- --- --- ---
Otros conciertos 39,00 32,00 26,00 13,00 ---
Precios Entradas D
CicloPlatea
Euros
Anfiteatro
Euros
Escenario
Euros
Coro
Euros
P. Único
Euros
Festival de Jazz --- --- --- ------
Introducción a la Música --- --- ------ ---
Maestros del Piano 25,00 15,00 10,00 6,00 ---
Grandes de Otoño 25,00 15,00 10,00 6,00 ---
Grandes de Primavera 25,00 15,00 10,00 6,00 ---
Flamenco de Zaragoza --- --- --- --- 10,00
Orquesta Cámara Auditorio --- --- --- --- 4,00
Concierto en familia --- --- --- --- ---
Otros conciertos 30,00 25,00 20,00 10,00 ---

El Precio de la entrada corresponderá a cada grupo de precios estipulados en función de la categoría artística o cultural del espectáculo.

5. Alquiler de espacios y equipos en el centro de documentación del agua y el medio ambiente

Existen dos tarifas en función de la tipología de los usuarios. La tarifa de alquiler del espacio se refiere a precios por día o fracción de día:

EspacioA
Euros
B
Euros
Sala de videoconferencias---45,95
Sala de videoconferencias mas Sistema de videoconferencia 8,10 por cada hora de conexión45,95 mas 8,10 por cada hora de conexión

A.- ONGs, asociaciones y colectivo sin ánimo de lucro.

B.-Resto de usuarios.

Todos los precios incluyen el Impuesto del Valor Añadido.

II. Prestaciones de Servicios por el Patronato Municipal de Turismo.

TARIFAS
EpígrafeEuros
Posters varios 2,00
Camisetas 11,00
DVD 6,00
Colección de pins gigantes 10,00
Colección de pins cabezudos 8,00
Colección de pins arte 6,00
Pins individuales cabezudos 1,00
Pins individuales gigantes 1,00
Pins individuales arte 1,00
Imán 2,00
Bolígrafo infantil 3,00
Goma de borrar 1,00
Libreta espiral 3,00
Llavero 3,00
Gorra 6,00
Reloj 10,00
Abanico 5,00
Sudaderas 16,00
Yo-yo 2,00
Servicios Turísticos
Visitas panorámicas (grupos)
115,00
Visitas indivicuales Paseos Guiados 5,00
Visitas indivicuales Paseos Guiados touroperadores y empresas comercializadoras 4,00
Visitas individuales Paseos Guiados, jubilados, desempleados y menores de ocho años -
Visitas individuales Edificios 2,00
Visitas individuales Edificios touroperadores y empresas comercializadoras 1,20
Visitas Informadores Turísticos 5,00
Visitas con informadores touroperadores y empresas comercializadoras 4,00
Visitas Informadores Turísticos jubilados, desempleados y menores de ocho años -
Visitas Teatralizadas a pie
12,00
Visitas individuales Paseos Guiados con entrada a la Seo 7,00
Visitas individuales Paseos Guiados con entrada a la Seo con touroperadores y empresas comercializadoras 6,00
Visitas grupos panorámicas con entrada a La Seo 180,00
Cada 6 visitas panorámicas al año (7ª gratuita) gratuidad 1 visita
Ticket gratuito en todas las actividades para los guías o acompañantes del grupo --
Autobús Turístico tarifa individual 7,00
Autobús Turístico tarifa jubilados 4,00
Autobús Turístico tarifa menores de cinco años -
Autobús Turístico grupos de 4 personas 26,00
Autobús Turístico familias numerosas a partir 3er hijo -
City Tour grupos 110,00
Autobús Ciudad iluminada tarifa individual 11,00
Autobús Ciudad iluminada tarifa menores de cinco años -
Autobús Ciudad iluminada tarifa grupos 4 personas 40,00
Autobús Ciudad iluminada familias numerosas a partir 3er hijo -
Autobús Megabús tarifa grupos dos guías 350,00
Tarjeta City Card
Validez 24 horas
15,00
Validez 48 horas 20,00
Validez 72 horas 24,00

Nota: La condición de jubilado, desempleado, menor o de familias numerosas deberá acreditarse mediante la presentación del oportuno documento acreditativo.

III. Prestación de servicios y realización de actividades por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.

1. LABORATORIO DE SONIDO
Euros
Nivel I. Estudio de Grabación Euros
Producción Discográfica (4 semanas)4.964,20
Semana de Grabación (5 sesiones) 1.320,20
Sesión de Grabación (10 horas diarias)300,05
Horas sueltas33,90
Nivel II. Edición digital
Sesión de edición digital (6 horas diarias)133,55
Horas sueltas24,80
Nivel III. Venta de CD
Precio Unitario de venta directa CD sencillo 14,00
Precio Unitario de venta directa CD doble23,70

I.V.A. incluido en todas las tarifas.

2. TARIFAS PARA EL ALQUILER DE SALAS Y EQUIPAMIENTOS
Alquiler Salas en Museos MunicipalesA
Euros

B Media Jornada
Euros

B Jornada Completa Euros C Media Jornada Euros C Jornada Completa
Euros
Terraza del Museo del Teatro de Caesaraugusta** - 659,301.098,85 1.318,622.197,70
Pulpitum del Museo del Teatro de Caesaraugusta* - 659,301.098,851.318,62 2.197,70
Sala de proyecciones del Museo Teatro de Caesaraugusta* - 164,35273,95329,35 548,90
Sala de actividades del Museo Teatro de Caesaraugusta -48,00 80,0096,05 160,05
Sala de reuniones del Museo Teatro de Caesaraugusta - 28,9048,2057,25 95,40
Aula didáctica del Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta -29,5549,2559,7099,50
Salón de actos del Museo Pablo Gargallo -300,00 500,00 600,00 1.000,00

El alquiler de cualquier sala no incluye la entrada al citado museo.

* Sólo se podrá alquilar fuera del horario de visitas al público.
** Sólo se podrá realizar servicio de cathering en la terraza del Museo del Teatro de Caesaraugusta.

 

Tarifas
Alquiler de equipos audiovisuales de los museos municipalesEuros
Pantalla de proyección fija (Museo del Teatro de Caesaraugusta y Museo Pablo Gargallo) 65,00
Pantalla móvil (Museo del Teatro de Caesaraugusta) y pantalla fija (Museo Puerto fluvial de Caesaraugusta) 22,00
Retroproyector (Museo del Teatro y Puerto fluvial de Caesaraugusta) 33,00
Proyector de diapositivas ( Museo del Teatro y Puerto fluvial de Caesaraugusta)33,00
Proyecto digital (Museo Pablo Gargallo) 35,00
Reproductor vídeo VHS (Museo del Teatro y Puerto fluvial de Caesaraugusta) 22,00
Reproductor vídeo DVD (Museo del Teatro de Caesaraugusta) 33,00
Reproductor CD (Museo del Teatro de Caesaraugusta)11,00
Cañón de proyección (Museo del Teatro de Caesaraugusta)33,00
Cañón de proyección portátil (Museo del Teatro de Caesaraugusta)53,00
Monitor de televisión (Museo del Teatro y Puerto fluvial de Caesaraugusta) 57,50
Micrófonos: sobremesa e inalámbrico (Museo del Teatro de Caesarugusta y Museo Pablo Gargallo) 33,00
2. TARIFAS PARA EL ALQUILER DE SALAS Y EQUIPAMIENTOS
Alquiler Salas en del Centro de HistoriaA
Euros
B
Media Jornada
Euros
B
Jornada Completa
Euros
C
Media Jornada
Euros
C
Jornada Completa
Euros
Salón de actos - 560,20 865,101.120,401.731,25
Aula Salduie - 38,8051,7078,65104,50
Aula Caesaraugusta - 44,1557,05 89,40115,25
Aula Saraqusta - 44,15 57,05 89,40115,25
Aula Zaragoza - 66,80 86.15 134,65 172,35
Tarifas
Alquiler de equipos audiovisuales del Centro de HistoriaEuros
Pantalla de proyección fija en Salón de Actos (6 x 3 m) 67,90
Pantalla proyección fija en Mediateca 45,25
Pantalla móvil 22,60
Retroproyector 34,50
Proyector de diapositivas 34,50
Monitor de vídeo 68,95
Reproductor de vídeo VHS 22,65
Reproductor de vídeo DVD 34,50
Cañón de proyección Salón de Actos 34,50
Radiocassette11,85
Cañón proyección portátil 56,00
Micrófonos: sobremesa, inalámbricos de mano y de solapa 34,50
Tarifas
Equipos de traducción simultánea del Centro de Historia (máximo 3 idiomas)Euros
Equipo de sala para un traductor 230,55
Receptor de traducción simultánea, por unidad 4,30
Cabina traducción 339,50

Todas las tarifas, con IVA incluido, están referidas al precio por día o fracción de día. No incluyen los diferentes gastos específicos que genere el desarrollo de la actividad en los museos y Centro de Historia, tales como servicio de personal y/o de vigilancia fuera del horario habitual de los museos, limpiezas de los espacios, montajes y desmontajes, mobiliario, equipos de sonido, etc.

En el caso del Centro de Historia, las tarifas incluyen las instalaciones de iluminación y megafonía existentes en las salas y, para el salón de actos, un auxiliar de sala y un técnico de mantenimiento.

A. Cuando el organizador sea una asociación, un colectivo cultural o social sin ánimo de lucro, y no genere costes económicos por el uso del equipamiento, ni se pretenda generar ingresos. Para la aplicación de estas tarifas se requerirá acuerdo expreso.

B. Cuando el organizador sea una asociación, un colectivo cultural o social sin ánimo de lucro, declaradas de interés general y de carácter social. Dicha declaración deberá acreditarse documentalmente.

C. Cuando el organizador sea una asociación, empresa, organizaciones o colectivo con ánimo de lucro.

Todas las solicitudes deberán presentarse por escrito en el Servicio de Cultura al menos con 15 días de antelación explicando claramente:

  • el motivo de la solicitud,
  • las características de la entidad o persona física o jurídica que la solicita,
  • las fechas y el horario de la actividad,
  • necesidades técnicas y de equipamiento.

Forma de pago

Se realizará por adelantado, en el momento en que se firme el conforme de la cesión del espacio solicitado, mediante abono de recibo específico, para confirmar la reserva de utilización del espacio en cualquiera de las modalidades contempladas en las tarifas.

3. CONCIERTOS

Los conciertos que gestione esta Sociedad se realizarán en diversos espacios de la ciudad, algunos de ellos no municipales. El precio de la entrada y el coste del Servicio vendrán determinados en cada caso, en función de los cachéts de los artistas, de la infraestructura imprescindible y de la capacidad del local necesaria para la realización de las actuaciones.

Tarifa de precios por alquiler de materiales, equipos y otros servicios adicionales prestados por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A. con ocasión de los conciertos que gestione la Sociedad.

TARIFAS
TipoEuros
Escenarios
Escenario móvil cubierto (6 x 7 m) transporte incluido870,45
Escenario fijo (16 x 14 x 1,8 m) con rampa, escalera,mixer y 2 alas de 5 x 4 x 1,8 m) transporte incluido4.162,65
Equipos Audiovisuales:
Pantalla de proyección 1,8 m x 1,8 m33,40
Proyector de vídeo 1.500 lumenes397,55
Monitor TV 28" estéreo 82,70
Monitor TV 21"61,95
Monitor TV 14"41,50
Reproductor DVD89,95
PC Portátil Centrino 1,4 Ghz. Wi-Fi110,40
Equipo de sonido móvil. 600 watios358,75
Varios:
Técnico de producción (concierto tipo)2.309,15
Sillas (por unidad y día, no incluido el transporte)1,20

* I.V.A. INCLUÍDO en todas las tarifas

IV. Prestación de servicios en los Centros Cívicos.

La prestación de servicios a la que se refiere este capítulo se realizará siempre con carácter puntual y de forma ordinaria dentro de los horarios normalizados de apertura de los Centros Cívicos, los cuales vienen determinados por el Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el caso de las actividades municipales programadas que requieran el pago de entrada, los precios vendrán determinados en cada caso en función de los cachets pagados, de la infraestructura necesaria y de la naturaleza de las actuaciones. Dada la naturaleza pública, sociocultural y gratuita de la mayor parte de los diversos servicios ofertados por los Centros Cívicos, los servicios que están sujetos a tasa de aprovechamiento mediante el uso de los espacios de los Centros Cívicos, no tendrán nunca prioridad sobre los anteriores, y en todo caso, será a criterio del Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza la concesión del espacio solicitado en función de sus posibilidades organizativas.

Se distinguen dos tipos de usos, el uso público, cívico-social, y el uso privado o comercial. Unos y otros, en cuanto al contenido, tendrán como límite lo contemplado en la relación de usos y servicios de cada Centro, específicamente, y, en general, las limitaciones que impongan las normativas vigentes y las que se deriven de la correcta organización del Servicio.

  • 1. Referente a los usos para actividades públicas, cívicas y/o socioculturales.
    • Los usos para actividades de interés social, cerradas para un público propio no tienen tasa según el valor del Proyecto, y el carácter Público, y Sociocultural. Es el caso en el que el organizador sea una Asociación de Vecinos, un partido político, un sindicato o una entidad cultural o social sin ánimo de lucro. Se considera la cesión gratuita bajo las condiciones establecidas por el Servicio de Centros Cívicos.
    • Los usos para actividades de interés social, abiertas al público en general no tiene tasa y cabe la posibilidad de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en asistencias técnicas internas según las posibilidades.
    • Los usos para actividades de interés social, abiertas al público en general que pretendan generar ingresos se considera que no tienen tasa cuando:
      Tengan un destino solidario de especial consideración.
      O bien cuando presenten una oferta sociocultural al público del entorno y sea considerada de interés según los objetivos del Plan Ciudadano de los Centros Cívicos.
    • Cuando estas actividades generen costes económicos habrá unas condiciones de procedimiento que se regularán a través de un documento de Cesión de Espacios:
      -Cuando sean necesarios permisos especiales, pago de impuestos o el canon derivado de los derechos de autor.
  • 2. Referente a los usos para actividades privadas o de carácter comercial, tiene una tasa por cesión, diferente para cada tipo de espacio y actividad que en él se vaya a desarrollar. En todos los casos, y especialmente en los de carácter comercial, el solicitante deberá acreditar su habilitación legal para realizar tanto la solicitud como la actividad misma objeto de solicitud.

    I. Conferencias, reuniones de empresas, comunidades de vecinos, jornadas, cursos, ensayos, y otros similares:

    TARIFAS
    CentroJornada Completa
    Euros
    Media Jornada
    Euros
    Sesión 2 horas máx.
    Euros
    C.C. DELICIAS
    Salón "La Rotonda"173,10 115,40 ---
    Sala de Cine 115,40 77,30 38,05
    Aulas y Talleres69,2044,8538,05
    C. C. ESTACIÓN DEL NORTE
    Salón de Actos173,10 115,40---
    Seminario92,30 69,20 38,05
    Aulas y Talleres 69,20 46,15 38,05
    C. C. LA ALMOZARA
    Salón de Actos173,10 115,40 ---
    Aulas y Talleres 69,2046,15 38,05
    C. C. RÍO EBRO
    Salón de Actos (excepto Comunidades de Propietarios) 173,10 115,40---
    Aulas y Talleres69,2046,1538,05
    C. C. SALVADOR ALLENDE
    Salón de Actos 115,40 77,30 ---
    Aulas y Talleres69,2046,15 38,05
    C. C. TEODORO SÁNCHEZ PUNTER
    Salón de Actos 173,10 115,40 ---
    Aulas y Talleres69,20 46,15 38,05
    C. C. TERMINILLO
    Salón de Actos 115,40 74,35 ---
    Aulas y Talleres69,20 46,15 38,05
    C. C. TÍO JORGE
    Salón de Actos115,4077,30 ---
    Aulas y Talleres69,2046,15 38,05
    C. C. TORRERO
    Aulas y Talleres 69,20 46,15 38,05
    Sala Venecia 115,4077,30 ---
    C. C. UNIVERSIDAD
    Salón de Actos 173,10115,40---
    Aulas y Talleres 69,20 46,15 38,05
    C. C. VALDEFIERRO
    Salón de Actos 115,40 77,30 ---
    Aulas y Talleres 69,20 46,15 38,05
    C. C. LA CARTUJA
    Salón de Actos 115,40 77,30 ---
    Aulas y Talleres 69,20 46,1538,05
    C. C. CASABLANCA
    Salón de Actos 115,40 77,30---
    Aulas y Talleres 69,20 46,15 38,05
    C. C. CASETAS
    Salón de Actos 115,40 77,30---
    Aulas y Talleres 69,20 46,15 38,05
    C. C. MIRALBUENO
    Salón de Actos 69,20 46,15---
    Aulas y Talleres 69,20 46,1538,05
    C. C. GARRAPINILLOS
    Salón de Actos 173,10115,40---
    Aulas y Talleres69,20 46,15 38,05
    C. C. SANTA ISABEL
    Salón de Actos 173,10 115,40 ---
    Seminario 92,30 69,2038,05
    Aulas y Talleres 69,20 46,1538,05
    C. C. PEÑAFLOR
    Aulas 69,20 46,1538,05
    C.C ESQUINAS
    Salón de Actos 173,10 115,40 ---
    Seminario 92,30 69,2038,05
    Aulas y Talleres 69,20 46,1538,05
    C.C. OLIVER
    Sala Polivalente 173,10115,40 
    Salón de Actos 173,10 115,40 ---
    Seminario 92,30 69,2038,05
    Aulas y Talleres 69,20 46,1538,05
    C. C. M. LA JOTA
    Salón de Actos 115,4070,80 ---
    Aulas y Talleres 69,20 46,15 38,05

    II. Espectáculos:

    TARIFAS
    EspaciosOrganizador Local
    Euros
    Organizador no Local
    Euros
    C.C. Delicias: Salón "La Rotonda" 375.05750,10
    C.C. Estación del Norte: Salón de Actos 375.05750,10
    C.C. La Almozara: Salón de Actos 375.05750,10
    C.C. Río Ebro: Salón de Actos 375.05750,10
    C.C. Salvador Allende: Salón de Actos 375.05750,10
    C.C. T. Sánchez Punter: Salón de Actos 375.05750,10
    C.C. Terminillo: Salón de Actos 300,05 577,00
    C.C. Tío Jorge: Salón de Actos 300,05 577,00
    Anfiteatro 115,40 577,00
    C.C. Torrero: Sala Venecia 375.05750,10
    C.C. Universidad: Salón de Actos 375.05750,10
    C.C. Valdefierro: Salón de Actos 300,05 577,00
    C.C. La Cartuja: Salón de Actos 300,05 577,00
    C.C. Casablanca: Salón de Actos 300,05 577,00
    C.C. Casetas: Pabellón 300,05 577,00
    C.C. Miralbueno: Salón de Actos "La Ermita" 375,05 750,10
    C.C. Miralbueno:Pabellón 300,05 577,00
    C.C. Garrapinillos: Salón de Actos 375,05 750,10
    C.C. Santa Isabel: Salón de Actos300,05577,00
    C:C. Esquinas Salón de Actos 375,05750,10
    C:C: Oliver Sala Multiusos 375,05750,10
    C.C. Oliver Salón de Actos 300,05577,00

    Las tasas incluyen la utilización del espacio, su dotación técnica pero no así la asistencia técnica del Centro.

    Cuando la cesión necesita un periodo de tiempo, bien anterior o posterior, para montaje o ensayos, se valorarán los consumos de apertura a 25 euros la hora y se suplementarán a la tasa.

    En los C.C.M. (Centros Cívicos de Mayores) el horario normal acaba a las 21 horas, por lo que cualquier actividad que sobrepase ese horario deberá ser pactada con el responsable del Centro, quién podrá exigir al organizador del acto, además de la tasa, el correspondiente servicio de seguridad, limpieza, asistencia sanitaria (si el acto lo requiere), etc. Y, en ningún caso, la realización de actividades podrá afectar al funcionamiento normal del Centro.

Forma de pago

Se realizará por adelantado en el momento que se firme el conforme de la cesión del espacio solicitado, mediante el abono de recibo específico para confirmar la reserva de utilización del espacio en cualquiera de las modalidades contempladas en las tarifas.

En todo aquello que no prevea la presente normativa es de aplicación la de su categoría.

V. Prestación de servicios en los Centros de Enseñanzas Artísticas

La prestación de servicios a la que se refiere este capítulo se realizará siempre con carácter puntual y de forma ordinaria dentro de los horarios normalizados de apertura de los Centros de Enseñanzas Artísticas, los cuales vienen determinados por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, y dada la naturaleza pública, sociocultural de la mayor parte de los diversos servicios ofertados por dichos centros, los servicios a los que se refiere este texto, en caso de los usos con fines privados, no tendrán nunca prioridad sobre los anteriores, y en todo caso, será a criterio del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza la concesión del espacio solicitado en función de sus posibilidades organizativas.

1. Referente al alquiler de las salas para jornadas, ensayos, cursos, etc, cuando el organizador sea una entidad con ánimo de lucro, las tarifas son las siguientes:

TARIFAS
LugarEuros/díaEuros/Mañana/TardeEuros/Sesión (máximo 2h)
CONSERVATORIO MUNICIPAL PROFESIONAL DE DANZA
Aulas Grandes92,6557,1022,65
Aulas Medianas 68,95 46,3017,20
CONSERVATORIO MUNICIPAL ELEMENTAL DE MÚSICA
Aulas Grandes 68,95 46,30 22,65
Aulas Pequeñas46,3029,1017,20
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA
Aulas Grandes 68,95 46,30 22,65
Aulas Pequeñas46,3029,1017,20
ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO
Aulas Grandes 68,95 46,30 22,65
Aulas Pequeñas46,3029,1017,20
Aula de Canto 68,95 46,30 22,65

Normas complementarias

Cuando el organizador sea una Asociación de Vecinos, un partido político, un sindicato o una entidad cultural o social sin ánimo de lucro, siempre y cuando no se generen costes económicos por el uso del equipamiento, ni se pretenda generar ingresos, se considera la cesión gratuita bajo las condiciones establecidas por el Área de Educación y Acción Social. También tendrá esta consideración la cesión cuando aún pretendiendo generar ingresos éstos tengan un destino solidario de especial consideración. Los gastos extraordinarios originados por la seguridad, limpieza y asistencias técnicas externas, cuando se precisen, serán por cuenta de la entidad organizadora. Corresponderá igualmente a la entidad organizadora la obtención de los permisos necesarios para el desarrollo de la actividad, el pago de los impuestos correspondientes y la satisfacción del canon derivado de los derechos del autor.

Forma de pago

Se realizará por adelantado en el momento que se firme el conforme de la cesión del espacio solicitado, mediante el abono de recibo específico para confirmar la reserva de utilización del espacio en cualquiera de las modalidades contempladas en las tarifas.

VI. Prestación de Servicios de Celebración de bodas civiles

La prestación de servicios de carácter administrativo a que se refiere este epígrafe, se realizará con ocasión de las actuaciones relativas a la celebración de bodas civiles en el "Pabellón de Ceremonias" del Parque Metropolitano. Están obligados al pago del presente precio público aquellas personas que soliciten contraer matrimonio, y tras aportar la documentación requerida al efecto se les reserve día y hora para la celebración de la boda en el "Pabellón de Ceremonias" del Parque Metropolitano. El pago del precio público se realizará en el momento que quede reservado el día y la hora para la celebración de la boda. La cuantía del precio público por celebración de bodas civiles se establece en:

Por cada solicitud:........................125 euros

Disposición Final

El presente Texto Regulador y, en su caso, sus modificaciones, entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzará a aplicarse a partir de 1 de enero siguiente, salvo que en las mismas se señale otra fecha, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación.

  • Fecha de aprobación: 23 de diciembre de 2008
  • Fecha publicación B.O.P.: 29 de diciembre de 2008