21 mayo 2019

El Festival Internacional de Musethica vuelve a Zaragoza


Desde el 8 hasta el 14 de junio, Zaragoza se llenará de música de cámara, instrumentos y artistas gracias a la asociación Musethica.

Por séptimo año consecutivo, desde el 8 hasta el 14 de junio llega el Festival internacional de Música de Cámara de Musethica.

Pero ¿qué es Musethica? Esta asociación sin ánimo de lucro ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de realizar conciertos de manera regular. Consiste en un programa educativo para artistas en el que integra la realización de conciertos para favorecer su formación en el ámbito musical y disciplinar. De esta manera, los artistas llevan la música a diferentes escenarios para compartirla con la sociedad y además aprenden el arte de tocar un concierto con un público, algo que no se puede aprender en una clase.

Supone un reto artístico y emocional, ellos mismos preparan los conciertos y giras en lugares muy especiales: hospitales, refugios, albergues sociales, escuelas de educación especial y otras muchas más organizaciones con fines sociales. Sus escenarios no son salas de conciertos al uso, sino que tocan generalmente para personas en riesgo de exclusión social.

Está activa en Alemania, España, Israel, Polonia y Suecia, y tiene socios colaboradores en Austria, China y Francia. Es un concepto único a nivel mundial que implica un gran cambio en la sociedad. ¡Y estarán durante más de una semana en Zaragoza!

A lo largo de siete días músicos de reconocimiento internacional y excelentes músicos participarán en este festival y ofrecerán una magnífica experiencia que combina la música y la divulgación social de la misma. Los primeros días del festival están dedicados a ensayos abiertos intensivos y, posteriormente se realizarán 27 conciertos, 24 de ellos en diferentes centros sociales de la ciudad y 3 conciertos abiertos al público en general.

Este evento, es el escaparate perfecto para dar a conocer y mostrar las actividades que lleva a cabo la asociación que cuenta con el apoyo de la UNESCO.

Ensayos abiertos al público

Lunes 10 y martes 11 en horario de 16:00-18:00 y 18:30-19:30

Etopia, Centro de Arte y Tecnología, Avda. Autonomía, Zaragoza

Conciertos Públicos

Miércoles 12, 19:30, Patio de la Infanta, Calle San Ignacio de Loyola,16, 50008 Zaragoza

Recital de solistas

Entrada libre

Jueves 13, 19:30, Edificio Paraninfo, Plaza Paraíso, 4, Zaragoza

Beethoven, L., Quinteto para cuerdas, Do mayor (30') Ravel, M.,

Sonata para violonchelo y violín (21') Schoenberg, A., Sexteto para cuerdas, Noche transfigurada (32')

Entradas: tienda Paraninfo, (Lunes a Sábados 10:00-14:30 and 17:00-20.30, y una hora antes del concierto) precio 4?

Viernes 14, 19:30, Sala Luis Galve, Auditorio Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra, Zaragoza.

Brahms, J., Sexteto para cuerdas n.º 1 en si bemol mayor,

Op. 18 (35') Mendelssohn, F,. Octeto para Cuerdas en Mi Mayor Op. 20 (33')

 Ven de concierto y no te pierdas nada, suscribete al boletín #ZgzesCultura