22 marzo 2019

¿No sabes qué hacer este fin de semana? ¡Atención a nuestras propuestas!


¿Cargando ya motores para el fin de semana? ¡#ZGZesCultura también! Por eso te hemos preparado un pequeño ‘menú’ de planes para estos días en Zaragoza. Te proponemos un poquito de todo; música, exposiciones, cine y teatro...

Música para desconectar

En primer lugar, un poco de jazz para desconectar del ejetreo de la semana. Comienza el ciclo Jazz Universidad en C.C. Universidad. La primera cita es este domingo con Ximo Tebar Band, quien estrena disco, junto a Nathaniel Townsley, Nacho Mañó & Will Martz.

Además el blues regresa a las salas salas de música zaragozanas. Hoy viernes llegan desde Barbelona A Contra Blues, quienes darán un concierto en la sala Rock and Blues. Y mañana sábado Corey Harris en Zaragoza, ¿se puede perdir más? El músico, con una carrera de más de 20 años a sus espaldas, actuará este sábado en Las Armas. Consulta toda la programación de conciertos de Blues Armado aquí.

¿Te apetece ir al teatro?

Nada más y nada menos que puedes ver a la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Será en el Principal, del viernes al domingo. Helena Pimenta vuelve a explorar a Lope de Vega, como ya hizo con 'El perro del hortelano'. En esta ocasión con uno de sus mejores dramas, 'El castigo sin venganza'. Una reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo que contará con la presencia de la talla de artistas como Joaquín Notario, Beatriz Argüello o Rafa Castejón, entre otros. En este link puedes decargarte el programa completo con las claves para entender mejor la obra y con todos los detalles sobre montaje, reparto y argumento, ¡prepárate antes de ir a verla!

¿Buscas plan en familia con los más peques de la casa? No te preocupes, porque este fin de semana en Teatro Arbolé podrás sumergirte en un mundo de sueños, magia y libros. Producciones Kinser presenta 'Y los sueños... libros son'. La historia de un niño y una niña que no quieren dejar de leer, ¿qué pasaría si cierran los libros para siempre y no pueden soñar con nuevas historias?...

¿Una de exposiciones?

¿Te llama la atención el pop art? ¿Eres fan de la América de los años 50 y 60? 'Popism. Arte pop americano' es tu exposición. Recoge más de 50 obras de los artistas más relevantes en este género, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Robert Indian y Keith Haring. Y si esto te parece poco y quieres más, tiene visitas guiadas para explicarte todo tipo de detalles y curiosidades y talleres. Acércate a verla antes del 26 de mayo para verla en Ibercaja Patio de la Infanta. 

¿Quieres ver buen cine?

Esta semana ha comenzado en la Filmoteca de Zaragoza el ciclo 'Gitanos'. Hoy puedes ver 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta, y 'Papusza', de Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze. Y el miércoles continúa con 'Bajarí', de Eva Vila. Una muestra que aborda, desde muy distintas perspectivas, la sociedad gitana, ¡ven a verla!

Si quieres estar al corriente de lo que hay en Zaragoza, cada jueves enviamos nuestras propuestas culturales en el boletín semanal, ¡suscríbete! También puedes informarte en nuestra web www.zaragozacultura.es y, por supuesto, a través de las redes sociales de Zaragoza Cultura, ¡síguenos para no perderte nada de lo que pasa en la ciudad!