14 marzo 2019

Seminario para artistas y creadores de Pyrenart


Pyrenart, el encuentro pirenaico para apoyar a artistas españoles y franceses, organiza en Harinera ZGZ el seminario "Trabajar la movilidad y la eco-perspectiva" el 11 y 12 de abril.

¿Has oído hablar de Pyrenart? Este proyecto transpirenaico desarrolla en abril el seminario "Trabajar la movilidad y la eco perspectiva" en Harinera ZGZ.

Es un proyecto en el territorio pirenaico que trabaja por la internacionalización de la red de espectáculos en vivo. Este sector tiene un gran atractivo profesional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, al otro lado de los Pirineos. En la zona de Occitania y las regiones españolas fronterizas con los Pirineos el sector del espectáculo representa el 3% del empleo total.

La apuesta de Pyrenart es la de acompañar e impulsar a equipos artísticos de la zona de los Pirineos en el acceso a nuevos mercados internacionales, apoyando así el talento que se desarrolla en la zona transpirenaica. Trabajan para mejorar las competencias y la movilidad de los actores culturales y conseguir así la internalización de las prácticas profesionales del espectáculo en vivo.

El proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea lleva a cabo acciones como formaciones, seminarios, conferencias, talleres, observación de profesionales y encuentros de artistas. Se ha creado una red de apoyo mutuo a los artistas se realizará un programa de formación profesional con seminarios y encuentros profesionales. Además, se buscará reforzar el atractivo del sector artístico transfronterizo. La idea es crear acciones dirigidas al desarrollo de circuitos «Itinerarios Pirineos» en los que participaran tanto artistas españoles como franceses para alcanzar una difusión internacional.

Otra de las acciones es poner en relación a artistas de ambos lados del Pirineo, por un lado, se trata de exportar las producciones de un lado al otro favoreciendo la creación y el enriquecimiento profesional; y, por otro, se va a llevar a cabo la coproducción entre compañías de ambos lados del Pirineo en búsqueda del intercambio cultural de los dos países implicados. Nueve operadores culturales, 5 franceses y 4 españoles -entre los que se encuentra el Patronato de las Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza- desarrollan la iniciativa que estará en marcha hasta 2020.

Y Pyrenart llegó a Zaragoza...

Harinera de Zaragoza acogerá el 11 y 12 de abril el seminario "Trabajar la movilidad y la eco perspectiva", organizado íntegramente por Pyrenart. Está dirigido principalmente a artistas y responsables de la creación, promoción y difusión de espectáculos, también para todos aquellos que forman parte del proceso de producción y para quienes se encargan de la difusión y management de artistas interesados en trabajar en el mercado internacional.

En el seminario se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, visitas guiadas, evaluación de propuestas artísticas, explicación de proyectos, presentación de proyectos, mesas redondas. ¡Dos intensos días de inspiración! Además contará con presencia internacional, entre los que se incluyen a Maïa Sert de la red On The Move, Judith Knight de Arts Admin y Eduardo Bonito, así como con agentes locales entre los que está Isabel Ferreiro.

Inscríbete antes del 29 de marzo aquí https://goo.gl/forms/NonWYgjcYe9ubaBk2

¡Un encuentro que no te puedes perder, si estas interesado en el proyecto o te dedicas al mundo de las artes escénicas!

Documentos Adjuntos