24 junio 2019

Zaragoza acoge el II Encuentro Internacional del proyecto europeo Adeste+

El próximo 26 de junio tendrá lugar una jornada centrada en el trabajo con audiencias que se desarrollará en Harinera ZGZ bajo el lema ‘Taking Risk’

 

Zaragoza acoge esta semana el II Encuentro Internacional de gestores culturales del proyecto europeo Adeste+, en el que el Ayuntamiento participa a través del área de Cultura. Este foro se va a desarrollar desde hoy hasta el miércoles y finalizará con una jornada de puertas abiertas en la que, bajo el título `Taking Risck', se abordará el trabajo con audiencias.

Este lunes la vicealcaldesa Sara Fernández ha asistido a una de las reuniones de trabajo que se están desarrollando durante toda la jornada en el Museo Pablo Gargallo. Lo ha hecho acompañada por la responsable del proyecto, Alessandra Gariboldi.

Las sesiones continuarán mañana martes y el miércoles, 26 de junio, tendrá lugar en Harinera ZGZ el taller 'Taking Risck', en el que se abordará cómo trabajar con el público desde cualquier tipo de organización cultural. La primera parte de la jornada se centrará en el trabajo de Adeste+ para facilitar la labor de las organizaciones culturales a través del trabajo con audiencias. En ella intervendrán Anne Torreggiani, experta de la organización británica Audience Agency, que hablará sobre `Design Thinking¿. Posteriormente el director del Centro Danés de Arte e Interculturalidad en Copenhague, Niels Righolt se centrará en el papel de la participación en el desarrollo de la audiencia.

En la segunda sesión se abordarán experiencias reales de Adeste como las desarrolladas en Harinera ZGZ, que participa en el proyecto como socio artístico. Macarena Cuenca, de la Universidad de Deusto, y Diego Garulo, de Harinera ZGZ, contarán su experiencia dentro del proyecto y del trabajo con públicos.

Finalmente tendrá lugar el taller `Financiación europea para proyectos culturales: derribando mitos', organizado por Europa Creativa - Cultura España y Zaragoza Acompaña. Correrá a cargo de Carolina Fenoll, técnica de la Oficina Europa Creativa - Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte (con reserva previa en info@zcacompana.com. Máximo 6 proyectos).

El proyecto Adeste+ arrancó en diciembre de 2018 y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Comisión Europea. Con un horizonte de trabajo de cuatro años, su objetivo es favorecer que las organizaciones culturales se abran al público, promoviendo cambios organizativos y administrativos e innovandor en los procesos para el desarrollo de audiencias.

En él participan socios de diferentes disciplinas culturales, como artes escénicas, museos y centros de producción multidisciplinarios. Junto al Ayuntamiento de Zaragoza forman parte del proyecto el Teatro Stabile de Torino (IT), Calouste Gulbenkian Foundation (PT), Croatia National Theatre I Zajc (HR), MercuryTheatre (UK), Norrebro Theatre (DK). Además colaboran con socios en el ámbito de la investigación como la Fundación Fitzcarraldo (IT), The Audience Agency (Reino Unido), Centro de Artes e Intercultura (DK), Deusto University (ES), Mapa das Ideias (PT), Melting Pro (IT), Fundación Kultura Nova (HR) y socios institucionales como Compagnia di San Paolo, la ciudad de Varsovia o las fundaciones Gulbenkian y Kultura Nova.


Programa 26 de junio (abierto al público)

`Taking Risk' - Cómo trabajar con el público desde cualquier tipo de organización cultural.
26 de junio - Harinera_ZGZ

11.00 h. Audiencia, ¿qué audiencia?
- Design Thinking para el desarrollo de la audiencia. Anne Torregiani, Audience Agency
- El papel de la participación en el desarrollo de la audiencia. Niels Righolt. Director de CKI, el Centro Danés de Arte e Intercultura en Copenhague.
Modera: Antonia Silvaggi, Melting Pro

12.00 h. Trabajar con público. De la teoría a la práctica
- Experiencia de taller en el contexto de Adeste +
Macarena Cuenca, Universidad de Deusto.
Diego Garulo, Harinera_ZGZ
Modera: Sonia Sin Villanova, #ZGZesCultura

13:00 - 14:30 h. Financiación europea para proyectos culturales: derribando mitos
SpeedMentoringcon reserva previa con Augusto Paramio Nieto, Coordinador de la Oficina Europa Creativa - Cultura, Ministerio de Cultura y Deporte.
Organizado por Europa Creativa ¿ Cultura España y Zaragoza Acompaña
Reserva: info@zcacompana.com (máximo 6proyectos)

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeN3rE9v3h5cp7KfAH-PqtP9DpL8srOheJ8yIZpv2FULK4rOA/viewform