Medio Ambiente

El servicio de lectura, instalación y mantenimiento de contadores de agua ya se presta con motos eléctricas

19/01/2019.

La empresa concesionaria, Aquara, ha incorporado a su flota destinada a los servicios de instalación y lectura de contadores y apoyo a la gestión del ciclo integral del agua en Zaragoza nuevos vehículos eléctricos


Se suma así a los objetivos planteados en la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0)

Contribuir a la reducción de las emisiones de CO 2 , contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejorar la calidad del aire de la capital aragonesa es uno de los objetivos de Aquara, empresa que lleva a cabo los servicios de instalación y lectura de contadores de agua en la ciudad, además de prestar apoyo en la gestión del ciclo integral del Agua que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para ello, se ha incorporado a su flota vehículos de movilidad eléctrica. En concreto, ha adquirido siete motocicletas eléctricas con la que se desplazan los operarios encargados de realizar la instalación y montaje de contadores por la ciudad. Estos vehículos, que anteriormente funcionaban con gasolina, tienen autonomía para cubrir toda la jornada laboral y se cargan con energía eléctrica durante la noche. Además, las nuevas motocicletas se encuentran clasificadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), como 'vehículos de cero emisiones' contribuyendo así a reducir la huella de carbono asociada al servicio que la empresa presta en la capital aragonesa. Se calcula que gracias a esta medida se dejará de emitir un total de 5.600 kg de CO 2 al año.

De este modo, Aquara se une a la Estrategia de Cambio Climático, Calidad de Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0), la cual reúne y promueve la consecución de los objetivos que el Ayuntamiento de Zaragoza ha definido en materia de Desarrollo Sostenible y que marcarán la hoja de ruta para construir un modelo de ciudad basado en las personas y el cuidado del medio ambiente.