Agenda 21

Transparencia >> Actuaciones 2009

  • Convenio Puerto Venecia 2009 Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Aprobar la colaboración municipal en favor del Departamento de Asuntos económicos y sociales de Naciones Unidas (DESA) para el mantenimiento de la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al decenio Internacional para la Acción "Década del agua fuente de vida 2005-2015" Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Resolver la convocatoria de subvenciones para LA DIFUSIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y EL CONSUMO RESPONSABLE EN LOS BARRIOS DE ZARAGOZA Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Aprobación del programa educativo "Desde mi Aula para mi ciudad" para el curso escolar 2009-2010 de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Informe de autocontrol sobre control de vertidos de NUREL S.A Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Informe de Autocontrol de Emisiones a la Atmósfera de CUARTE S.A Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Aprobación de la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la OFICINA DE NACIONES UNIDAS DE APOYO AL DECENIO INTERNACIONAL PARA LA ACCIÓN "EL AGUA, FUENTE DE VIDA" 2005-2015 para la potenciación del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente en la estrategia de difusión de la década del agua durante el año 2009 Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Aprobación de la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y UAGA-COAG, COMITÉ DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y CERAI para incentivar el desarrollo sostenible de la agricultura y el consumo local durante el año 2009.Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Aprobación de la actualización de los indicadores ambientales comunes europeos y locales específicos Ver documento (Documento en formato pdf)
  • informe anual correspondiente al año 2008 de la Red Automática de Control de la Contaminación Atmosférica de Zaragoza Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Conformidad al Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ASOCIACIÓN NATURALISTA DE ARAGÓN (ANSAR) Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Convalidar el acuerdo adoptado por este Consejero con fecha 19 de marzo de 2009 dando la conformidad a la documentación presentada por la entidad A.VV. ALDEBARÁN DE VALDEFIERRO Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Conformidad al Convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Aldebarán, año 2008 Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y ANSAR para la realización de un programa educativo en las riberas del Ebro para 2009 Ver documento (Documento en formato pdf)
  • Conformidad al Convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad para la realización del Programa Millenium, 2008 Ver documento (Documento en formato pdf)
  • La M.I. Alcaldía-Presidencia, con fecha 10 de julio de 2009 adoptó la siguiente resolución:
    PRIMERO.- Requerir a la autoridad aeroportuaria Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para que elabore el mapa sonoro del Aeropuerto de Zaragoza y lo someta a aprobación de la Administración General del Estado, con arreglo a las competencias que tiene conferidas según el art. 4 y disposición adicional tercera de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
    SEGUNDO.- Solicitar al Ministerio de Defensa, Ejército del Aire, Comandancia Militar Aérea de Zaragoza, estudiar el empleo de la pista treinta izquierda o cualquier otra solución técnicamente posible, para los vuelos militares y que dichos vuelos sean limitados al máximo en horario nocturno.
  • Se da conformidad a la documentación presentada por la entidad CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ZARAGOZA (CEZ) como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 3 de abril de 2008 para la realización de un proyecto de difusión y sensibilización medioambientales dentro del marco del Club de encuentros con la Agenda 21 Local a través de su influencia en la gestión sostenible de la autoridad local y las empresas locales para el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Como consecuencia de lo anterior, puede procederse al inicio de los trámites para el abono del 20% de la suma concedida que asciende a 6.000,00 euros, de acuerdo con lo establecido en el art. 38.4 de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones y en el citado convenio.Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 9 de julio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la FUNDACIÓN NUEVA CULTURA DEL AGUA para la realización de un programa educativo referido a los ríos y al ahorro y uso eficiente del agua durante el año 2009.Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 3.500,00 euros.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 23 de julio de 2009.
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad FUNDACIÓN ECOLOGÍA Y DESARROLLO para la realización del proyecto "Zaragoza, ciudad ahorradora de agua: energía, eficiencia y empleo" durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 45.000,00 euros
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 16 de julio de 2009.
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ASOCIACIÓN COORDINADORA PARQUE OLIVER para la realización del Programa de Educación Ambiental "Paseos Guiados Parque Oliver" durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 7.000,00 euros
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 9 de julio de 2009.
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ASOCIACIÓN DE VECINOS MANUEL VIOLA para la realización del proyecto "Espacios Verdes en Delicias. Sensibilización para su cuidado", durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 2.000,00 euros.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 2 de julio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y Entidad Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza para la cooperación en diversas materias de naturaleza medio ambiental y de salud.
    El presente convenio comenzará a regir el día de su firma teniendo carácter indefinido, ello no obstante podrá resolverse por denuncia de las partes mediante preaviso comunicado de forma fehaciente a la otra parte con, al menos, tres meses de antelación a la fecha de resolución propuesta.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 18 de junio de 2009
  • Se acepta la autorización especial de uso sobre el instrumental científico y técnico de medición del componente químico Benceno (Analizador de BTX) ofrecida por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino mediante Orden Ministerial de 2 de abril de 2009 para ampliar las condiciones de medición de las inmisiones de la actual Red de Control de Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Zaragoza y dar cumplimiento a lo previsto en la Ley 34/2007, de 15 de abril de Calidad del Aire y Protección Atmosférica y normativa comunitaria e internacional.
    Resolución de la Concejal Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad con fecha 22 de junio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la Entidad Pública Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, para el seguimiento del funcionamiento del sistema PRECOZ, a realizar durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 9.000,00 euros.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 18 de junio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón para la medición de niveles de material particulado atmosférico (PM2.5) por el método gravimético dentro del municipio de Zaragoza.
    El citado convenio tiene carácter indefinido.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 18 de junio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza para la integración del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y Uso Compartido del Sistema Automatizado de Gestión durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 24.960,00 euros
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 11 de junio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Vecinos Actur- Rey Fernandopara un proyecto de actividades medioambientales sobre sostenibilidad a realizar durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 1.000,00 euros.Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 11 de junio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ASOCIACIÓN DE VECINOS PICARRAL - SALVADOR ALLENDE para la realización de un programa de actividades medioambientales sobre sostenibilidad durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 2.000,00 euros.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 4 de junio de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la UNIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) para la realización de un proyecto de difusión de la Agenda 21 Local durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 16.000,00 euros
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 4 de junio de 2009
  • Aprobación de la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza para la realización de un programa de colaboración a través de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.
    Mediante el presente convenio, se establece el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente como centro especializado de referencia para el Grado de Ciencias Ambientales, a cuyo efecto se facilitarán los fondos de que éste dispone con carácter preferente.
    En el presente convenio se autoriza la realización de prácticas en las diversas dependencias de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad para los alumnos del Grado de Ciencias Ambientales tal y como se recoge en el Plan de Estudios del mismo.
    El presente convenio tendrá vigencia desde la firma del mismo y de forma indefinida salvo denuncia de las partes.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 28 de mayo de 2009
  • Aprobación de la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad SOCIEDAD ESTATAL PARA EXPOSICIONES INTERNACIONALES, S. A. (SEEI) para la cesión al Ayuntamiento de publicaciones de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, custodiadas y gestionadas por esa entidad.
    El presente convenio comenzará a regir el día de su firma y se mantendrá vigente hasta la completa finalización de todas y cada una de las obligaciones asumidas por cada parte, renovándose anualmente salvo denuncia de las partes con tres meses de antelación a la finalización del año en curso.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 28 de mayo de 2009
  • Dar la conformidad a la documentación presentada por la entidad CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS, CIEMAT como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 9 de octubre de 2008 para el seguimiento del funcionamiento del sistema PRECOZ durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 28 de mayo de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ASOCIACIÓN DE VECINOS ALDEBARÁN DE VALDEFIERRO para la realización de un programa de actividades medioambientales sobre sostenibilidad durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 1.000,00 eurosResolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 14 de mayo de 2009
  • Se aprueba la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad Caja de Ahorros de la Inmaculada para el desarrollo de programas de educación y sensibilización medioambiental en el Parque Grande de Zaragoza durante el año 2009.
    La entidad financiera se compromete a dotar el programa de educación ambiental municipal con la suma de cuatro mil euros (4.000,00 euros) durante el presente año 2009 que vendrá a financiar de forma directa aquellas cuestiones recogidas en la cláusula segunda del convenio.
    El crédito para el patrocinio es de carácter altruista por parte de la entidad financiera, no generando vínculo de otro género con el Ayuntamiento
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 7 de mayo de 2009.
  • Se aprueba la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA SEO/Birdlife para el desarrollo de actuaciones en materia de estudio y conservación de las aves silvestres y sus hábitats, y las labores de difusión y educación en torno a las mismas durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 8.000,00 euros.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 7 de mayo de 2009.
  • Se aprueba la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad Caja de Ahorros de la Inmaculada para la realización de actividades de carácter ambiental durante el año 2009.
    La entidad financiera se compromete a dotar el programa de educación ambiental municipal concebido por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad con la suma de dieciocho mil euros (18.000,00 euros) durante el presente año 2009 que vendrá a financiar de forma directa aquellas cuestiones recogidas en la cláusula segunda del convenio.
    El crédito para el patrocinio es de carácter altruista por parte de la entidad financiera, no generando vínculo de otro género con el Ayuntamiento.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 7 de mayo de 2009.
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la Universidad de Zaragoza a través de la Escuela de Estudios Sociales como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 10 de abril de 2008 para la realización de un Proyecto de Participación en materia de Medio Ambiente durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 7 de mayo de 2009.
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ESCUELA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA para la realización de un proyecto de participación en materia de medio ambiente durante el año 2009.Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 4.000,00 euros .
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 16 de abril de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad PROMOTORA DE ACCIÓN INFANTIL (PAI) para el desarrollo de actividades de educación ambiental en el Galacho de Juslibol durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 14.000,00 euros>
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 16 de abril de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ARAGÓN para la ejecución de un proyecto de difusión sobre medio ambiente durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 25.000,00 euros
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 22 de abril de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ASOCIACIÓN NATURALISTA DE ARAGÓN (ANSAR) para el desarrollo de un programa de educación ambiental en el Galacho de Juslibol durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 42.000,00 euros
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 22 de abril de 2009
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ZARAGOZA para la realización de un programa de definición y puesta en marcha de acciones que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático en las empresas en el marco del Club de Encuentros con la Agenda 21 Local durante el año 2009.
    Los compromisos de colaboración representan un gasto del presupuesto municipal que asciende a 17.000,00 euros
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 16 de abril de 2009
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ZARAGOZA como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 12 de junio de 2008 para el desarrollo del programa "Renovación sostenible del pequeño comercio y la hostelería en la ciudad de Zaragoza" durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 16 de abril de 2009
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad ASOCIACIÓN NATURALISTA DE ARAGÓN (ANSAR) como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 12 de junio de 2008 para la realización de un programa de educación y dinamización de actividades medioambientales a desarrollar en el Galacho de Juslibol durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 22 de abril de 2009
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad PROMOTORA DE ACCIÓN INFANTIL (PAI) como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 22 de mayo de 2008 para el desarrollo de actividades de educación ambiental en el Galacho de Juslibol durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 22 de abril de 2009
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución de la M.I. Comisión de Gobierno, en sesión celebrada el día 14 de diciembre de 2001, para la investigación relativa a la "Implantación del indicador común europeo A2. Contribución Local al Cambio Climático Global", dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio, procediéndose a su archivo sin más trámite.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 22 de abril de 2009
  • El Gobierno de Zaragoza con fecha 17 de abril de 2009 adoptó la siguiente resolución:
    PRIMERO.- Aprobar el Inventario de Emisiones 2005 y la Estrategia para la mitigación del Cambio Climático y la mejora de Calidad del Aire de Zaragoza (ECAZ).
    SEGUNDO.- La participación del Ayuntamiento en todos aquellos foros y redes que se constituyan para la reducción de los gases de efecto invernadero y mejora de la calidad del aire.
    TERCERO.- Crear una Comisión Municipal específica de los servicios municipales coordinada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad para la realización de propuestas para dicha estrategia.
    CUARTO.- Garantizar un proceso de participación pública en el marco de la Agenda 21 (Comisión de Cambio Climático).
    QUINTO.- Designar a Doña María Dolores Campos Palacio, Señora Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, como representante municipal para coordinar las acciones de la Estrategia para la mitigación del Cambio Climático y la mejora de Calidad del Aire de Zaragoza.
    SEXTO.- Designar a Don Javier Celma Celma, Director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, como representante técnico para la puesta en marcha de dicha Estrategia para la mitigación del Cambio Climático y la mejora de Calidad del Aire de Zaragoza.
    SÉPTIMO.- Poner a disposición del público la Estrategia para la mitigación del Cambio Climático y la mejora de Calidad del Aire de Zaragoza, con arreglo a la Ley 7/2006, de 18 de julio por la que se regula los derechos a acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de Medio Ambiente, que incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE .
    Todo ello de conformidad con lo establecido en el art. 25 y 26 .1 d) de la Ley 7/85, Reguladora de Bases de Régimen Local, según redacción dada por la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, art.42 y 44 de la Ley de la Administración Local en Aragón, Ley 7/99 de 9 de abril (LALA), Instrumento de ratificación del Reino de España del Protocolo de Kioto hecho el 11 de diciembre de 1997 publicado en el BOE el 8 de febrero de 2005 y la Ley estatal de protección ambiental, de 20 de mayo de 2008, así como la Ley de protección ambiental de Aragón, Ley 7/2006 de 22 de junio y Ley 7/2006, de 18 de julio por la que se regula los derechos a acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de Medio Ambiente.
  • La Concejal Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad con fecha 30 de marzo de 2009 adoptó la siguiente resolución:

    PRIMERO: Quedar enterada del informe anual correspondiente al año 2007 de la Red Automática de Control de la Contaminación Atmosférica de Zaragoza elaborado por Sección Técnica de Control de la Contaminación de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

    SEGUNDO: Autorizar la difusión de la información contenida en el meritado informe, de conformidad con lo preceptuado por la Ley 27/2006 de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

  • La Concejal Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad con fecha 30 de marzo de 2009 adoptó la siguiente resolución:

    PRIMERO: Dar por cumplimentadas las obligaciones impuestas a Torraspapel, S.A. ante la situación contaminante generada ante el incidente ocurrido en la fábrica de TORRASPAPEL, S.A. situada en el barrio de Montañana de Zaragoza, producidos en la mañana del sábado 24 de Enero de 2009, con arreglo a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico del Ayuntamiento de Zaragoza por no haberse detectado daño ambiental ni afectación a la salud de las personas en los documentos probatorios y de valoración emitidos en la instrucción del expediente de investigación iniciado al efecto, con el siguiente condicionado:

    1. Se requiere la comunicación en el plazo de un mes de los resultados finales del estudio de ingeniería encaminado a la sobreprotección de las instalaciones en circunstancias excepcionales y de su posible implantación y a su entrega.
    2. Se requiere la comunicación con antelación al 30 de junio de 2009,de la fecha de finalización de la implantación de las medidas correctoras exigidas en el apartado 3 de la cláusula Primera de la resolución de Concejal Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad de 27 de enero de 2009.

    SEGUNDO.- Remitir a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático copia del expediente administrativo iniciado por esta administración local ante el incidente ocurrido en la fábrica de TORRASPAPEL S.A., situada en el barrio de Montañana de Zaragoza, producidos en la mañana del sábado 24 de Enero de 2009, para que adopte las medidas que resulten procedentes con arreglo a lo previsto en la Autorización ambiental integrada que se otorgó a la entidad empresarial por Resolución del INAGA de 15 de octubre de 2007(BOA de 2 de noviembre de 2007), a lo previsto en la Ley 7 /2006, de 22 de junio de protección ambiental de Aragón y Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 2090/2008, de 22 de diciembre.

    TERCERO.- Advertir a la entidad que en caso de incumplimiento de lo previsto en la cláusula primera cuyos plazos se computan desde el día siguiente a la recepción de la siguiente resolución, será causa de inicio de expediente sancionador en aplicación de lo previsto en el art. 6 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y la Ordenanza Municipal de Protección del Medioambiente Atmosférico.

  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad UNIÓN SINDICAL DE CC.OO. DE ARAGÓN como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 26 de junio de 2008 para la realización de un Proyecto de difusión de la Agenda 21 Local cuya ejecución se prevé durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio. Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 19 de marzo de 2009.
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad A.VV. MANUEL VIOLA, BARRIO DELICIAS como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 18 de septiembre de 2008 para la realización del proyecto "Espacios verdes en Delicias, sensibilización para su cuidado" a desarrollar durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio. Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 19 de marzo de 2009.
  • Se dar la conformidad a la documentación presentada por la entidad A.VV. ALDEBARÁN DE VALDEFIERRO como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 30 de abril de 2008 para la realización de un programa de actividades medioambientales sobre sostenibilidad durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio. Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 19 de marzo de 2009.
  • Aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la Entidad mercantil UTEDEZA integrante del grupo VEOLIA ENVIRONNEMENT, para la realización de un Proyecto de sensibilización ambiental municipal identificado como Hogares Verdes durante el año 2009.

    La entidad mercantil se compromete a dotar el programa de educación ambiental municipal con la suma de 18.000,00 euros durante el presente año 2009 que vendrá a financiar de forma directa aquellas cuestiones recogidas en la cláusula segunda del convenio.

    El crédito para el patrocinio es de carácter altruista por parte de la entidad, no generando vínculo de otro género con el Ayuntamiento.

    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 12 de marzo de 2009

  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad Fundación Ecología y Desarrollo como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 30 de abril de 2008 para colaborar en el desarrollo del Proyecto "Zaragoza, ciudad ahorradora de agua: 100.000 compromisos" durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 12 de marzo de 2009
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 3 de abril de 2008 Allende para colaborar en la realización de un Programa de actividades medioambientales sobre sostenibilidad durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 12 de marzo de 2009
  • Se da la conformidad a la documentación presentada por la entidad UGT ARAGÓN como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 8 de mayo de 2008 para la realización del ?Proyecto de difusión sobre Medio Ambiente? durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
    Resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 12 de marzo de 2009
  • Por resolución de La M.I. Alcaldía-Presidencia, con fecha 3 de marzo de 2009 se ha designado a Dña. Mª Dolores Campos Palacio, Sra. Concejal Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, o funcionario que en su caso la sustituya, representante municipal de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón
    Asimismo, se designa a D. Javier Celma Celma, Director de Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, como representante técnico para la asistencia a cuantas reuniones sean precisas, o aquella persona que se nombre por sustitución del anterior
  • El Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 26 de febrero de 2009 adoptó la siguiente resolución:
    Dar la conformidad a la documentación presentada por la entidad la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución de la Ilma. Teniente de Alcalde Delegada de Servicios Públicos, en sesión celebrada el 27 de abril de 2007 para el desarrollo y promoción del programa "Renovación sostenible del pequeño comercio y hostelería en la ciudad de Zaragoza" cuya ejecución se prevé durante el año 2007, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio.
  • El Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 26 de febrero de 2009 adoptó la siguiente resolución:
    UNICO.- Dar la conformidad a la documentación presentada por la entidad Comisiones Obreras como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución de la Ilma. Teniente de Alcalde Delegada de Servicios Públicos, en sesión celebrada el 23 de Octubre de 2003 para "un proyecto de actuaciones relacionadas con la mitigación del cambio climático y reducción de las emisiones de CO2 a través del fomento del ahorro energético" durante el año 2004, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio
  • El Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde con fecha 26 de febrero de 2009 adoptó la siguiente resolución:
    PRIMERO.-Dar la conformidad a la documentación presentada por la entidad Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando como justificación del Convenio de colaboración suscrito por resolución del Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, en sesión celebrada el 15 de mayo de 2008 para la realización de un proyecto de actividades medioambientales sobre sostenibilidad durante el año 2008, dado que según los informes obrantes en el expediente, el desarrollo de las actuaciones se ha ajustado a lo previsto en el citado convenio