Perfil de Contratante

19 concesiones demaniales de los puestos de venta vacantes del mercado Central de Zaragoza, que será objeto de reforma: Anuncio de adjudicación provisional

Expte nº 1.398.500/2018


El Gobierno de Zaragoza con fecha 5 de Abril de 2019 declaró la adjudicación provisional del proceso de licitación de la 3ª convacatoria concesiones Mercado Central.


La Mesa de Contratación de fecha 26 de Marzo de 2019 efectúa propuesta de adjudicación y asignación de 10 nuevos puestos del Mercado Central que han sido objeto de licitación en una 3ª convocatoria.

De acuerdo con esta propuesta y para continuar con los trámites a realizar con los beneficiados en orden a la suscripción del oportuno título concesional, se eleva al Gobierno de Zaragoza la siguiente propuesta:

PRIMERO: Declarar válidas las ofertas presentadas para las concesiones del Mercado Central fruto de una 3ª convocatoria al efecto de acuerdo con los informes obrantes en el expediente y la propuesta de la Mesa de Contratación y, en su virtud, adjudicar provisionalmente a los participantes en el proceso licitatorio abierto para el otorgamiento de las concesiones de puestos del mercado Central que se relacionan seguidamente, según sus solicitudes y de acuerdo con las reglas aplicables derivadas del pliego concesional de esta tercera convocatoria, los siguientes puestos, precisándose el producto a vender en los mencionados puestos

 

OFERTANTEPRODUCTOPUESTO
Mª LUISA OMEDES BESCARNES8
ERIKA PUEYO LAPUENTECARNES4
Mª CARMEN GARCIA SALVADORFRUTAS Y VERDURAS60
CARMEN CÁMARA BERDIELPOLLERÍA2
Mª ANUNCIACIÓN CÁMARA BERDIELPLATOS COCINADOS3
FRANCISCO SANCHEZ ASENSIOPESCADOS24
JUANA AGLIO HORRILLOPESCADOS21
JOSE MANUEL FERRER RUIZALIMENTACIÓN VARIA39
IDOYA GADEA MUÑOZALIMENTACIÓN VARIA35
ANGEL ARGOTA BRIZALIMENTACIÓN VARIA61

 SEGUNDO: Declarar la imposibilidad de continuar en el procedimiento licitatorio respecto de las ofertas presentadas por D. LORENZO SINUSIA ESCOLANO con respecto al puesto nº2 para el género de "pollería" debido a la mayor puntuación obtenida por Dª Carmen Cámara que ha resultado beneficiada con este puesto, y por D. DAVID MATOSAS ARTIAGA respecto del puesto nº 24 destinado a la venta de "pescados/congelados" ya que el citado puesto le ha obtenido mayor puntuación D. Francisco Sánchez Asensio. Debiendo procederse a la devolución individual a los citados de la fianza provisional por importe de 2000 euros en razón a la aplicación de la cláusula 26 del Pliego concesional ya que se trata de petición de dos puestos contiguos.


TERCERO: Requerir a los beneficiados para el cumplimiento de los restantes trámites que prescribe la cláusula 25 del pliego concesional en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación del presente acuerdo. Las adjudicaciones definitivas correspondientes quedarán condicionadas en sus efectos al cumplimiento de tales trámites.
En particular, y debido a la incidencia de la cláusula 14 del pliego concesional por la que lleva consigo en cuanto a la afectación o desafectación de obradores según el destino del puesto deben regularizarse las aportaciones iniciales únicas de los siguientes favorecidos y puestos:

- Mª LUISA OMEDES BES, puesto nº 8 para Carnicería: debe desafectárse el obrador nº 9 regularizando su Aportación Inicial Única por dicha desafectación, que queda fijada en 53.194 euros para ser ingresados en el plazo abierto.


- Mª CARMEN CÁMARA BERDIEL, puesto nº 2 para Pollería: debe desafectárse el obrador nº 14 regularizando su Aportación Inicial Única por dicha desafectación, que queda fijada en 47.007 euros para ser ingresados en el plazo abierto.


- Mª ANUNCIACIÓN CÁMARA BERDIEL, puesto nº 3 para Platos cocinados: por sus necesidades se le afecta el obrador nº14 regularizando su Aportación Inicial Única que queda fijada en 49.223 euros para ser ingresados en el plazo abierto.


- IDOYA GADEA MUÑOZ, puesto nº 35 para Alimentación Varia: debe desafectárse del puesto el obrador nº 9 regularizando su Aportación Inicial Única por dicha desafectación, que queda fijada en 65.086 euros para ser ingresados en el plazo abierto.

CUARTO: Debe recordarse a las personas favorecidas con el presente acuerdo la necesidad de cumplir con los trámites que prevee la cláusula 25 del Pliego Concesional a la mayor celeridad ya que la falta de cumplimiento de estos requisitos conlleva la ineficacia de la adjudicación provisional acordada, el decaímiento de la oferta para su posterior adjudicación definitiva y, en su caso , la incautación de la garantía provisional.

QUINTO: Autorizar al Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad la adopción del acuerdo de adjudicación definitiva para el supuesto de confirmación de sus beneficiarios en las mismas personas físicas relacionadas en el punto PRIMERO, autorizando al mismo para la suscripción de los títulos concesionales como trámite final para la producción de los efectos de la correspondiente adjudicación.

SEXTO: Notificar individualizadamente las adjudicaciones provisionales resultantes y, en especial las ofertas rechazadas de acuerdo con el punto SEGUNDO anterior, remitiéndose copia del acuerdo a la Asociación de Detallistas y Mercazaragoza.

I.C. de Zaragoza, a 27 de Marzo de 2019


 

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

29-04-2019 10:04:14

ZONA DE DESCARGA