16 mayo 2013

'Bestial', diseño ganador del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2013

El trabajo, realizado por los aragoneses Cristina Castán y Jorge Martorell, consiste en un fotomontaje en blanco y negro que combina diferentes símbolos de Zaragoza y de las Fiestas del Pilar, con una fotografía de una cabeza de león en blanco y negro como motivo predominante. Los accésit que distinguen la calidad de la obra de otros cuatro aspirantes han recaído en Samuel Gaudo, Cristina Ondiviela, Eloy Aranda y Juan Diego Ingelmo.

Zaragoza, miércoles, 15 de mayo de 2013.- La pareja de diseñadores compuesta por la fragatina Cristina Castán y el montisonense Jorge Martorell se han proclamado hoy ganadores del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2013, al ser elegido su trabajo entre los 163 aspirantes que optaban a la elección.

La obra, que lleva por título "Bestial " y recibirá un premio de 3.000 euros, consiste en un fotomontaje en blanco y negro, sobre fondo verde, que representa a una figura humana con cabeza de león sobre la que se estampa una gran letra P en rojo.

El jurado, presidido por el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, y compuesto por 20 miembros entre especialistas de la comunicación, la publicidad, el arte y la cultura, así como por técnicos municipales, ha elegido la obra de Castán y Martorell entre las 5 finalistas seleccionados ayer.

Junto a la pareja ganadora, cuatro finalistas han sido seleccionados y distinguidos por la calidad de su obra presentada, otorgándoles sendos accésit (dotados con un premio económico de 600 euros):

Los premios del concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar (5-13 de octubre), en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.