Trámites y Servicios

Badenes. Alta

DESCRIPCIÓN

Solicitud de alta de baden. Se entiende por badén toda modificación de la acera que suponga alteración de la línea rasante.Condiciones Técnicas para conceder un badén: El acceso al local deberá ser de anchura igual o superior a 3 m. Los vehículos deberán girar en su interior para salir de frente. Excepto en viviendas unifamiliares (ni 3 m., ni giro).

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas, Comunidad de Propietarios, Empresas, Asociaciones, Centros Educativos, Clubes Deportivos, Entidades Sociales

Requisitos

Tipología:

  • legalización y construcciones de badenes
  • concesión y modificación de reservas de espacio en badenes

Nota: Las reservas de espacios por obras, autorizaciones para carga y descarga, reservas de estacionamiento para transporte público, etc. así como cambios de titularidad de badenes se tramitan en el Área de Servicios Públicos o en las Juntas Municipales y Vecinales.

Pago

Tasa según Ordenanzas Fiscales nº 13 y nº 25.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:
  1. Cumplimentar la solicitud(modelo normalizado)
  2. Entrega de documentación
  3. Citación y pago de la fianza
  4. Notificación por correo de la resolución
DOCUMENTACIÓN:

Con carácter general:

  • Modelo de solicitud de badén
  • Plano de planta a escala 1:100
  • Plano de emplazamiento del badén a escala 1:1000
  • Copia de documento de ingreso de autoliquidación de la tasa (Ordenanza Fiscal nº 13)

Requisitos específicos para:

  • Comunidades de propietarios:
    • Copia de la licencia de obras de las viviendas.
    • Copia de la solicitud de la licencia de primera ocupación del edificio.
    • Si la licencia de obras es anterior al 3 de septiembre de 1983, licencia de instalación de garaje.
    • Acta de constitución de comunidad (si la solicitud es de Comunidad)
    • CIF de la misma
  • Actividad Clasificada:
    • Copia de la licencia de Actividad Clasificada del local
    • Copia de la solicitud de licencia de puesta en funcionamiento.
  • Actividad Inocua y para Almacenes:
    • Copia de licencia de apertura concedida.
  • Viviendas unifamiliares  sin acceso común a urbanizaciones
    • Copia de la licencia de obra de las viviendas
    • Copia de la solicitud de licencia de primera ocupación
    • En el supuesto de no disponer de licencia de obra deberá aportar copia de la Escritura que justifique la antigüedad de la vivienda.

Badenes para Colegios e Institutos

  • Colegios privados y colegios públicos construídos con anterioridad a la aprobación de la Ley de Protección Ambiental (entrada en vigor el 18-09-2006): copia de la Licencia de Apertura concedida.
  • Colegios privados posteriores a la aprobación de la Ley de P.A.: copia de la Licencia Urbanística-Apertura (licencia conjunta).
  • Colegios públicos posteriores a la aprobación de la Ley de P.A.: copia de Licencia Urbanística.
  • Los Colegios están exentos de Tasa y Fianza. Los Institutos deberarán abonar Fianza.

Badenes para Locales sitos a menos de 200 m. de la vivienda

  • Copia de la Licencia Urbanística-Apertura concedida. (Proyecto conjunto de ambas licencias)
  • Copia de la constitución ante Notario como Comunidad de propietarios de garaje, al menos dos personas (pueden ser familiares).

Para Actividades Excluídas de Licencia Ambiental de Actividades Clasificadas:

  • Licencia Urbanística-Apertura (conjunta).
  • Dos tipos de proyecto: más de 300 m. o menos de 300 m.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Servicio de Información y Atención al Ciudadano
Vía Hispanidad, 20, Planta 0 - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721 000 (Lunes a viernes: de 10 a 12 h.)
  • Fax: 976 721 074
  • E-mail: informacionurbanismo@zaragoza.es
  • Horario: Lunes a viernes: de 8,30 a 14 h. (Solicitud de turno para atención presencial hasta las 13,30 h.)

Órgano Gestor:

Servicio de Licencias de Actividad
Vía Hispanidad, 20, Planta 1 - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721044