Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
Las declaraciones responsables se tramitarán por internet. Las licencias con ocupación de calzada o casos en que sea necesario informe de Movilidad se tramitarán de forma tradicional hasta que se habiliten los medios necesarios para su tramitación electrónica.
Desde el 1.02.2019 son SUJETOS OBLIGADOS A RELACIONARSE CON MEDIOS ELECTRÓNICOS CON LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, conforme al art. 14 de la Ley 39/ 2015:
- Las personas jurídicas.
- Las entidades sin personalidad jurídica.
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
- Instancia-formulario normalizada (Modelo 440) (o Mód. 450 para licencias con ocupación de calzada o casos en que sea necesario informe de Movilidad).
- DNI / CIF y acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
- Justificación de pago electrónico o copia de documento de ingreso de la autoliquidación de tasa y de la fianza. (Ordenanza fiscal nº 25), salvo para los casos con ocupación de calzada o informe preceptivo de Movilidad Urbana.
- Plano / croquis acotado que incluya: Anchura de la acera, anchura y longitud del andamio y paso libre para peatones, señalando mobiliario e instalaciones urbanas, alcorques, etc,)
Para ANDAMIOS:
- Estudio Básico de Seguridad y Salud.
- Cumplimiento de los arts. 27, 29 y 30 de la Ordenanza de Accesibilidad del Municipio de Zaragoza, publicada el 20 de Abril de 2023
Proceso.
Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:
- Que documentación tiene que enviar:
- Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
- Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
- Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
- Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
Procedimiento
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
- informacionurbanismo@zaragoza.es
- 976 721075
-
Horario
Lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h
Documentación
Tramitación presencial solo para personas físicas.
- Instancia-formulario normalizada: Mod. 440 (o Mód. 450 para licencias con ocupación de calzada o casos en que sea necesario informe de Movilidad).
- DNI / CIF y acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
- Justificación de pago electrónico o copia de documento de ingreso de la autoliquidación de tasa y de la fianza. (Ordenanza fiscal nº 25), salvo para los casos con ocupación de calzada o informe preceptivo de Movilidad Urbana.
- Plano / croquis acotado que incluya: Anchura de la acera, anchura y longitud del andamio y paso libre para peatones, señalando mobiliario e instalaciones urbanas, alcorques, etc,)
Para ANDAMIOS:
- Estudio Básico de Seguridad y Salud.
- Cumplimiento de los arts. 27, 29 y 30 de la Ordenanza de Accesibilidad del Municipio de Zaragoza, publicada el 20 de Abril de 2023
Proceso
- Rellenar formulario de solicitud (Modelo 440)
- Incorporación de la documentación que fuera necesario aportar junto con la solicitud.
- Entrega de la documentación.