Urbanismo

Solicitud de Devolución de Garantía (Aval / Fianza) Gestión de Residuos


Descripción

Solicitud de la Devolución de garantía constituida para la correcta gestión de residuos.

Tipología:

  • DEVOLUCIÓN DE AVAL . GARANTÍA DE LA EJECUCIÓN DE LAS CONDENAS DE ACOMETIDA DE AGUA Y VERTIDO TRAS LA DEMOLICIÓN DE UN EDIFICIO  (X231)  INICIAR TRÁMITE TELEMATICAMENTE

    Se trata de devolución de aval constituido en garantía de la correcta ejecución de las obras de condena de acometidas de agua y vertido.

  • DEMOLICIÓN -  [X040] INICIAR TRÁMITE TELEMATICAMENTE

    Es de aplicación a las solicitudes de devolución de aval depositado en el trámite de otorgamiento de licencia de derribo, una vez que la licencia ha sido concedida y que por el titular de la misma se ha llevado a cabo la obligación derivada de la demolición, consistente en la adecuada gestión de los residuos producidos, de acuerdo con la legislación que le es de aplicación y que deberá acreditarlo mediante la presentación del correspondiente certificado de gestión de residuos

    Servicio Gestor: Servicio de Licencias Urbanísticas

    Vía Hispanidad, 20, Planta 1º- Zaragoza 50071
    Tfno: 976 724496
    Fax: 976 721017
  • OBRAS REALIZADAS EN UN EDIFICIO - [X041] INICIAR TRÁMITE TELEMATICAMENTE

    Es de aplicación a las solicitudes de devolución de fianza depositada en el trámite de otorgamiento de licencia de construcción o rehabilitación, una vez que la licencia ha sido concedida y cuando el productor de los residuos acredite su entrega al gestor autorizado mediante la presentación de los certificados de gestión previstos reglamentariamente.

    Servicio Gestor: Servicio de Licencias Urbanísticas

    Vía Hispanidad, 20, Planta 1º- Zaragoza 50071
    Tfno: 976 724496
    Fax: 976 721017
  • DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA GESTIÓN DE RESIDUOS generados en la Licencia de obra mayor y ambiental de actividad clasificada (X403), Licencia urbanística y ambiental de actividad clasificada (X448), Licencia urbanística y de apertura (X414), Licencia de obra mayor de nueva planta y apertura (X403), Licencia de instalaciones eléctricas (X325) y Licencia de instalaciones de operadores de telecomunicaciones (X327) (X362) y (X375) - [X042]

    Es de aplicación a las solicitudes de devolución de las fianzas depositadas en el trámite de otorgamiento de licencia de obra mayor y ambiental de actividad clasificada (X403), licencia urbanística y ambiental de actividad clasificada (X448), licencia urbanística y de apertura (X414), licencia de obra mayor de nueva planta y apertura (X403), licencia de instalaciones eléctricas (X325) y licencia de instalaciones de operadores de telecomunicaciones (X327) (X362) y (X375), una vez que la licencia ha sido resuelta.

    Para obtener la devolución de estos depósitos provisionales, una vez obtenido el certificado del gestor de residuos autorizado, deberá comparecer, (aportando los originales de la fianza y del certificado) en el Servicio de Licencias de Actividad), Avda de la Hispanidad nº 20 (Edificio Seminario), primera planta, en horario de 8,30 a 13,30, a fin de proceder a validar el documento original de la garantía constituida. No es necesaria la solicitud de esta devolución mediante expediente, salvo que se trate de un aval bancario y no un depósito provisional

    Servicio Gestor: Servicio de Licencias (Actividad)

    Vía Hispanidad, 20, Planta 1º- Zaragoza 50071
    Tfno: 976 721044
    Fax: 976 721019

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  1. Instancia-formulario normalizada (modelo 403)
  2. Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional
  3. Referencia o fotocopia de la garantía
  4. Fotocopia o referencia del expediente donde se constituyó la garantía.
  5. Certificado del Gestor de los Residuos Autorizado o acuerdo de caducidad/aceptación de Renuncia a la licencia concedida

Proceso.

Información para hacer efectiva la devolución de la garantía (aval/fianza)

  • A)  Si la garantía está constituida en forma de aval bancario, el aval será devuelto a la entidad avalista salvo:
    • a) que no exista sede física de dicha entidad en Zaragoza; ó
    • b) que el avalado solicite otra forma de devolución, para lo cual deberá contactar telefónicamente con el Servicio de Tesorería, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas., en los teléfonos 976 724523 ó 976 721235, donde se le indicarán los requisitos necesarios para ello.
  • B)  Si la garantía está constituida en metálico:
    • Si el importe de la garantía es superior a 1.000,00 euros, la misma se devolverá mediante transferencia bancaria, para lo cual el interesado deberá presentar en el Servicio de Tesorería sito en el Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, planta calle:
      1. original de la constitución de la garantía.
      2. original o fotocopia del presente acuerdo, y
      3. original de un certificado bancario en el que se certifique que el titular de la garantía es también titular de la cuenta bancaria referenciada. A estos efectos, se puede descargar de la página web del Ayuntamiento, a través del buscador, el documento "ficha de terceros". Esta documentación no será necesaria en caso de que ya la hayan presentado con anterioridad y no hayan variado los datos bancarios.
    • Si el importe de la garantía es inferior a 1.000,00 euros, se podrá devolver mediante transferencia bancaria aportando la misma documentación que en el caso a) anterior, pero también se podrá recuperar en efectivo si el titular de la misma se persona en el Servicio de Tesorería, en horario de 8:30 h. a 13:00 horas de lunes a viernes, aportando:
      1. original de la constitución de la garantía.
      2. original o fotocopia del presente acuerdo, y
      3. DNI original del titular de la garantía. En caso de que el titular sea una persona jurídica, deberá personarse el apoderado para cobrar en nombre de la entidad, con su DNI original, y original y fotocopia de los poderes notariales debidamente bastanteados por el Ayuntamiento de Zaragoza.
    En cualquier caso, el interesado podrá contactar telefónicamente con el Servicio de Tesorería, de lunes a viernes, en horario de 8:30 h. a 14:00 h., en los teléfonos 976724523 ó 9767212235.

Presencial

Lugar de Presentación

Servicio de Licencias de Actividad
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • 976 721044
  • Horario De 8.30 a 12,30h.

Documentación

Exclusivamente para el procedimiento [X042]

A) Si se trata de un depósito provisional: el lugar del presentación es el Servicio de Licencias de Actividad (Vía Hispanidad 20, planta 1ª- 976721044). Deberá personarse en el Servicio, aportando el documento original de depósito y el certificado del gestor de residuos autorizado, para validar ( firma al dorso) la devolución del citado depósito. No es necesario solicitarlo mediante instancia que inicie un expediente, sino directamente en la Ventanilla de atención al público del citado Servicio.

B) Si se trata de un aval bancario: el lugar de presentación es el Servicio de Información y atención al ciudadano (Vía Hispanidad 20, planta B), con la siguiente documentación:

  • Instancia normalizada de solicitud ( modelo 403)
  • Acreditación de la representación , en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
  • Fotocopia del aval bancario , constituido en garantía de la gestión de residuos.
  • Certificado del gestor de residuos autorizado o, en su caso, acuerdo de renuncia/caducidad de licencia concedida , con motivo de la cual fue constituido el aval.
    En este caso se tramita como expediente administrativo en soporte papel y en su resolución se le indicará si procede o no la devolución del aval bancario. El órgano competente será el Coordinador del área de Urbanismo.

Información para hacer efectiva la devolución de la garantía (aval / fianza)

  • Consulte la pestaña de tramitación por Internet
Última actualización: 2024-03-15

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio Administrativo de Urbanismo

  • Vía Hispanidad, 20 - 50071
  • 976 721006
  • 976721035