Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
- Instancia-formulario normalizada (modelo 403)
- Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional
- Referencia o fotocopia de la garantía
- Fotocopia o referencia del expediente donde se constituyó la garantía.
- Certificado del Gestor de los Residuos Autorizado o acuerdo de caducidad/aceptación de Renuncia a la licencia concedida
Proceso.
Información para hacer efectiva la devolución de la garantía (aval/fianza)
- A) Si la garantía está constituida en forma de aval bancario, el aval será devuelto a la entidad avalista salvo:
- a) que no exista sede física de dicha entidad en Zaragoza; ó
- b) que el avalado solicite otra forma de devolución, para lo cual deberá contactar telefónicamente con el Servicio de Tesorería, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas., en los teléfonos 976 724523 ó 976 721235, donde se le indicarán los requisitos necesarios para ello.
- B) Si la garantía está constituida en metálico:
- Si el importe de la garantía es superior a 1.000,00 euros, la misma se devolverá mediante transferencia bancaria, para lo cual el interesado deberá presentar en el Servicio de Tesorería sito en el Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, planta calle:
- original de la constitución de la garantía.
- original o fotocopia del presente acuerdo, y
- original de un certificado bancario en el que se certifique que el titular de la garantía es también titular de la cuenta bancaria referenciada. A estos efectos, se puede descargar de la página web del Ayuntamiento, a través del buscador, el documento "ficha de terceros". Esta documentación no será necesaria en caso de que ya la hayan presentado con anterioridad y no hayan variado los datos bancarios.
- Si el importe de la garantía es inferior a 1.000,00 euros, se podrá devolver mediante transferencia bancaria aportando la misma documentación que en el caso a) anterior, pero también se podrá recuperar en efectivo si el titular de la misma se persona en el Servicio de Tesorería, en horario de 8:30 h. a 13:00 horas de lunes a viernes, aportando:
- original de la constitución de la garantía.
- original o fotocopia del presente acuerdo, y
- DNI original del titular de la garantía. En caso de que el titular sea una persona jurídica, deberá personarse el apoderado para cobrar en nombre de la entidad, con su DNI original, y original y fotocopia de los poderes notariales debidamente bastanteados por el Ayuntamiento de Zaragoza.
- Si el importe de la garantía es superior a 1.000,00 euros, la misma se devolverá mediante transferencia bancaria, para lo cual el interesado deberá presentar en el Servicio de Tesorería sito en el Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, planta calle:
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
- 976 721044
- Horario De 8.30 a 12,30h.
Documentación
Exclusivamente para el procedimiento [X042]
A) Si se trata de un depósito provisional: el lugar del presentación es el Servicio de Licencias de Actividad (Vía Hispanidad 20, planta 1ª- 976721044). Deberá personarse en el Servicio, aportando el documento original de depósito y el certificado del gestor de residuos autorizado, para validar ( firma al dorso) la devolución del citado depósito. No es necesario solicitarlo mediante instancia que inicie un expediente, sino directamente en la Ventanilla de atención al público del citado Servicio.
B) Si se trata de un aval bancario: el lugar de presentación es el Servicio de Información y atención al ciudadano (Vía Hispanidad 20, planta B), con la siguiente documentación:
- Instancia normalizada de solicitud ( modelo 403)
- Acreditación de la representación , en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
- Fotocopia del aval bancario , constituido en garantía de la gestión de residuos.
- Certificado del gestor de residuos autorizado o, en su caso, acuerdo de renuncia/caducidad de licencia concedida , con motivo de la cual fue constituido el aval.
En este caso se tramita como expediente administrativo en soporte papel y en su resolución se le indicará si procede o no la devolución del aval bancario. El órgano competente será el Coordinador del área de Urbanismo.
Información para hacer efectiva la devolución de la garantía (aval / fianza)
- Consulte la pestaña de tramitación por Internet