Formas de tramitación
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
- informacionurbanismo@zaragoza.es
- 976 721075
-
Horario
Lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h
Documentación
- Instancia-formulario normalizada (modelo 440 DR ó 450 licencia). Datos de identificación y notificación.
- Fotocopia del NIF/DNI
- Acreditación de representación, en su caso.
- Justificación de pago electrónico o copia de Documento de ingreso de la Autoliquidación (Ordenanza Fiscal 13).
- Copia Autoliquidación Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras de la Ordenanza Fiscal nº 10. Puede hacerse después de la concesión de la licencia.
- Certificado de desratización.
- Hoja Estadística de Edificación y Vivienda (2 ejemplares).
- Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición como documento integrante del proyecto (Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, de producción y gestión de residuos y Ley 3/2009, de 17 de junio, Urbanística de Aragón D.A. 8ª.
- Fianza por la generación de residuos prevista en el estudio de gestión de residuos de construcción y demolición (Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, de producción y gestión de residuos y Ley 3/2009, de 17 de junio, Urbanística de Aragón D.A. 8ª.
- 2 Proyectos de Derribo suscritos por técnico competente y visados por el Colegio Oficial ( 1 copia papel y 1 copia digital).
- En el ámbito del Casco Histórico y/o edificios catalogados deberán de presentar catas arquitectónicas.
Proceso
CITA PREVIA
- Para el inicio del trámite de forma presencial se debe solicitar Cita Previa en la Agenda de Cita Previa >> Sección Técnica de Información, Admisión y Control de Solicitudes, del Servicio del Servicio de Información y Atención al Ciudadano
- Solicitud de Cita Previa
- Presente la solicitud en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano junto con la documentación requerida.
- En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
- Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de quince días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.
- Remisión del expediente al Servicio de Licencias Urbanísticas.
- Informes técnicos y jurídico.
- Remisión a servicios competentes en conservación de las redes municipales de agua y vertido (Conservación de Infraestructuras y Ecociudad) prar el cálculo de la fianza para garantizar la correcta ejecución de las condenas de las acometidas de agua y vertido. Ordenanza Fiscal nº 25. Pago de la fianza.
- En edificios catalogados o situados en conjuntos protegidos, remisión a la Comisión de Patrimonio competente. En estos edificios no se otorgará licencia a un proyecto de demolición que no forme parte de otro de rehabilitación o reconstrucción o se tramite simultáneamente con él, ni, aun en este caso, se admitirá que se ejecuten las obras de demolición si no es con miras a una inmediata reutilización del inmueble.
- Resolución
- Notificación