Descripción

El objetivo de este Programa de Seguridad Vial, es concienciar a los jóvenes de los riesgos de tráfico, de la necesidad de las normas y el uso de los elementos de seguridad para prevenir siniestros viales.

Metodología:

  • Clases teóricas: en el propio aula de los grupos escolares y exposiciones para grupos más numerosos en el salón de actos, aulas polivalentes...
  • Clases participativas: dónde los alumnos intervienen aclarando dudas, relatando experiencias...
  • Presentación en PowerPoint de fotografías, gráficos, tablas estadísticas ...
  • Coloquio entre alumnos, policías, profesores, alumnos...

Más información


PROGRAMA: Se realizan dos tipos de actividades complementarias:

1º) Clases en el Aula: 2 sesiones de 50 m. cada una, destinadas cada día a un grupo del nível (4º ESO, Bachillerato, PCPI, Centros Sociolaborales. etc) con los siguientes contenidos:

  • 1ª Sesión: Nos centramos en el rol que desempeñan como peatones y conductores de bicicletas, vehículos de movilidad personal y ciclomotores.
  • 2ª Sesión: Se realiza una exposicion sobre los siniestros viales, a continuación se cuenta con el testimonio de jóvenes que han sufrido siniestros viales y han sufrido daños cerebrales

2ª) Los Siniestros viales : Se trata este tema en colaboración con la Asociación AFADACER con todos los alumnos asistentes a las sesiones anteriores de forma conjunta, en una sala de aforo amplio.

Requisitos

Dirigido a alumnos/as que cursan (4º de la ESO; Bachillerato, PCPI,Centros Sociolaborales, etc) o cualquier otro grupo de jóvenes con edades entre 14 y 18 años.

Plazo de Presentación


Durante el curso escolar. Frecuencia: diaria. Horario a concretar.

Última actualización: 2023-08-25

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Educacion Vial de Policía Local