Formas de tramitación
Presencial
Documentación
Para solicitar el alta en el servicio es imprescindible que el solicitante se identifique con el DNI o con el carnet de conducir.
Se exigirá la presentación de los documentos acreditativos de los datos solicitados.
Datos obligatorios:
- Nombre y apellidos o razón social del titular.
- NIF o CIF del titular.
- Dirección completa de la finca a dar de alta. En zonas de nueva urbanización, las direcciones asignadas a nuevos edificios son facilitadas por el Servicio Municipal de
- Información Geográfica (Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, Tel. 976 724392).
- Nº expediente de la licencia de obras o de actividad
- Fecha del contrato de obra (si la póliza va a nombre del titular del mismo).
- Certificado de instalación individual, emitido por empresa instaladora autorizada.
- El código IBAN, para la domiciliación de los recibos.
- NIF del solicitante o razón social a la que representa.
- Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
- Teléfono de contacto
- Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.
- En su caso, dirección de correo electrónico
- Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar un domicilio para notificaciones tributarias municipales.
- Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS
Proceso
Es obligatorio solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable, con carácter previo a la concesión del permiso de acometida correspondiente.
Teléfono
976 200 800
Documentación
Los datos se dan por teléfono bajo la responsabilidad del solicitante.
Datos obligatorios:
- Nombre y apellidos o razón social del titular.
- N.I.F. o C.I.F. del titular.
- Dirección completa de la finca a dar de alta.
- Nº expediente de la licencia de obras o de actividad
- Fecha del contrato de obra (si la póliza va a nombre del titular del mismo).
- Calibre de la instalación.
- El código IBAN de la cuenta de domiciliación.
- N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
- Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
- Teléfono de contacto.
- Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo).
- En su caso, dirección de correo electrónico.
- Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar un domicilio para notificaciones tributarias municipales.
- Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.
Proceso
Restricciones:
- No puede contratarse hasta que no se haya validado desde la Oficina Municipal del Agua la dirección de la acometida, para lo que se le ha de remitir previamente la documentación indicada en "Requisitos".
- En zonas de nueva urbanización, las direcciones asignadas a nuevos edificios son facilitadas por el Servicio Municipal de Información Geográfica (Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, Teléfono 976 724392).
Envío de documentación: En un plazo máximo de 15 días se remitirá a la dirección que nos haya indicado la documentación de su solicitud de alta y de domiciliación bancaria. Por favor, compruebe que el nombre del titular de la póliza figura en el buzón para evitar devoluciones.