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Reclamaciones a la Oficina de Consumo

DESCRIPCIÓN

Procedimiento para interponer reclamaciones de Consumo ante la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza, en el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios establecidos conforme con lo dispuesto en la Ley 16/2006 de 28 de diciembre de Protección y Defensa de los Consumidores de Aragón (artículo 29) y la Ley 10/2017, de 30 de Noviembre, de Régimen Especial del municipio de Zaragoza, como capital de Aragón (artículo 42) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Además son de aplicación la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Dirigido a Personas Físicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

El impreso adjunto debe ser cumplimentado por los interesados o sus representantes legales, y entregado presencialmente bien en la OMIC central de PLaza del Pilar, o en los PIC territoriales ubicados en las Juntas de Distrito, y/o Centros Cívicos, a efectos de su tramitación de acuerdo con la normativa vigente, para la realización de la correspondiente mediación ante la empresa reclamada, en orden a resolver amistosamente el conflicto planteado entre las partes.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Unidad de Consumo
Plaza del Pilar ,18, Planta 2 - Zaragoza 50001
  • Tfno: 976 724738
  • Fax: 976 724718
  • E-mail: consultasomic@zaragoza.es
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 8 a 15h.
    • Atención Presencial de 10:30 a 13:30 h los lunes, miércoles y jueves.