19 enero 2018

Zaragoza celebra San Valero 2018 con actuaciones musicales, visitas guiadas y el reparto del tradicional roscón

El talento local estará presente en las distintas actividades, que se iniciarán a las 10,00 de la mañana

El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un año más la programación de actividades para celebrar, el próximo 29 de enero, San Valero 2018, en la que además del reparto del tradicional roscón en la Plaza del Pilar, se contará con visitas guiadas, actuaciones musicales y actividades en la calle para los más pequeños. La celebración se iniciará con la Jornada de Puertas Abiertas al Consistorio, en donde se llevarán a cabo visitas guiadas en horario de 10 a 20 horas, y donde los asistentes podrán conocer las distintas dependencias municipales. Para estas visitas no es necesario inscribirse previamente.

Igualmente, Etopia Centro de Arte y Tecnología permanecerá abierto a los ciudadanos en horario de 10 a 14 horas, con una programación para mostrar sus equipamientos y las actividades que se realizan en sus diferentes espacios.

El reparto del tradicional roscón en la Plaza del Pilar, uno de los actos más multitudinarios de San Valero y que se organiza en colaboración con El Periódico de Aragón, tendrá lugar a partir de las 10 horas.

Como el pasado año, se han programado visitas dinamizadas a Casa Solans (Avda. De Cataluña,60), dirigidas por el grupo de teatro Los Navegantes. Las visitas son de entrada libre y se realizarán, previa cita, con grupos reducidos cada media hora, desde las 11 hasta las 14 horas, y por la tarde desde las 16 hasta las 19 horas. Los interesados en participar en estas visitas al palacete modernista, deberán realizar su reserva a partir de mañana, 20 de enero, a través de las oficinas municipales de turismo y de los teléfonos 976 20 12 00 ó 902 14 20 08. Cada visita contará con 20 plazas, de las cuales se habilitan para reserva anticipada 15 y el resto se dejan para personas que puedan acudir in situ a la visita.

Por otra parte, desde las 11,00 y hasta las 14,00 horas, se realizarán visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro, organizadas con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.

Actuaciones musicales

El talento local será el protagonista de las actuaciones musicales en la programación de San Valero, con las que se podrá disfrutar en distintas plazas y calles de la ciudad. A las 10 horas, La Chaminera actuará en la Plaza del Pilar (junto a la Fuente de Goya). A partir de las 11 horas la Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá desde la Plaza del Pilar para realizar un recorrido por la calle Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfonso y volver a la Plaza del Pilar, donde también se estará el Tragachicos para que puedan disfrutar los más pequeños en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Más actuaciones musicales en este día festivo a cargo del grupo Royo del Rabal, que estará en el Anfiteatro del Club Náutico a las 11 horas, y la Banda de Música de Delicias actuará en la Plaza del Justicia a las 11 horas.

A las 12 horas, Los Artistas del Gremio estarán en la Plaza del Pilar (junto a la Delegación del Gobierno), y a las 12,30 horas Dixie Rue del Percebe realizará un recorrido desde la calle Alfonso a la Plaza del Pilar (junto a la Fuente de la Hispanidad).

El grupo O`Carolan actuará a las 13 horas en la Plaza San Felipe, y a esa misma hora la Plaza de San Bruno acogerá a la Banda del Picarral.

A las 13,30 horas se celebrará un concierto acústico Musicópolix en la Plaza San Braulio, y cerrará la programación CCG Trío, con un concierto de jazz que tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.