06 noviembre 2019

Comienza el montaje de la nueva iluminación navideña en las calles de Zaragoza

 El incremento del presupuesto hasta 400.000 euros permitirá instalar un árbol de 22 metros en la Plaza Basilio Paraíso y cubrir los 470 metros de la calle Alfonso con un manto de paños de luces led.
El ejercicio de 2020 contemplará un aumento de la partida hasta los 700.000 euros, lo que permitirá seguir mejorando en el futuro la iluminación en más calles de la ciudad

Esta mañana ha comenzado en la calle Alfonso el montaje e instalación de la iluminación navideña de la ciudad de Zaragoza. El incremento presupuestario aprobado en el mes de octubre permitirá al área de Infraestructuras elevar la inversión anual hasta los 400.000 euros, una cantidad que cuadruplica la presupuestada años anteriores.


Entre las novedades planteadas para esta Navidad se encuentra la adquisición de un árbol de 22 metros de altura que se colocará en la Plaza Basilio Paraíso con un diseño de vanguardia en el que ha colaborado el arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián, quien ha sido reconocido en numerosas ocasiones por sus trabajos en esta materia en otros municipios del país.

Además, los 470 metros de la calle Alfonso se cubrirán con paños de de 30 metros de luces led de bajo consumo que creará un efecto de manto de luz clara a seis metros de altura. Los paños se han anclado a los laterales de la calle y permitirán el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos. También se han planteado mejoras en la calle Don Jaime y en el Paseo Independencia.

La adquisición en propiedad de los materiales de iluminación (en esta ocasión, a la empresa especializada toledana Prilux) permitirá ir ampliando en años venideros el número de calles de Zaragoza con iluminación navideña, trasladando ya en 2019 a la Plaza de las Canteras en Torrero el árbol de 8 metros que hasta ahora se montaba en la Plaza Paraíso y que será sustituido por el nuevo de 22 metros de altura.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha adelantado que "el presupuesto del año 2020 contemplará un nuevo incremento de la partida destinada a iluminación navideña creciendo hasta los 700.000 euros" y ha asegurado que "se está haciendo un esfuerzo porque Zaragoza y sus calles tienen que cambiar de color en Navidad y dar respuesta a lo que piden comerciantes y vecinos".

Además, ya han comenzado los primeros trabajos para el montaje del tradicional Belén en la plaza del Pilar.