21 octubre 2019

El Gobierno aumenta más de un 6% la partida prevista para la convocatoria de 2019 de las subvenciones de Acción Social

Se ha aprobado una ampliación de crédito de 95.000 euros que permitirá suplementar los recursos disponibles hasta 1.572.000 euros y paliar el recorte que sufrió esta partida en abril respecto a la de 2018

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación de créditos que supondrá un incremento del 6,4 % del dinero disponible para la convocatoria de las subvenciones de Acción Social de 2019. El aumento alcanzará los 95.000 euros y permitirá pasar de los 1.477.000 euros con los que se lanzó la convocatoria a 1.572.000 euros.

La decisión se ha adoptado tras constatar el recorte que sufrió la partida en el mes de abril respecto a la partida de 2018, momento en que el anterior gobierno la incorporó al presupuesto prorrogado a través de una modificación presupuestaria. El año pasado la cantidad destinada a las subvenciones de Acción Social alcanzó los 1,6 millones de euros, razón por la que se ha complementado la partida actual con el objetivo de que no se produzca una merma en las transferencias a las entidades sociales.

El área de Acción Social y Familia ha dispuesto ya los medios para que la resolución provisional de las subvenciones se produzca cuanto antes (en el plazo de una semana), manteniendo los plazos previstos y adelantándolos si es posible respecto a ejercicios anteriores a pesar del cambio de gobierno. El Gobierno de Zaragoza muestra así su compromiso con el tejido asociativo de Zaragoza y con las entidades sociales de la ciudad.

El consejero, Ángel Lorén, ha señalado que "la apuesta de este gobierno ha pasado siempre por la colaboración con quienes tienen la capacidad y la experiencia para desarrollar proyectos sociales" y ha reiterado que "el objetivo de esta legislatura es seguir perfeccionando este modelo en el que, quienes mejor lo hacen, más recursos y apoyo municipal seguirán teniendo".