19 septiembre 2019

Visitas teatralizadas por el Casco Histórico

Los participantes podrán conocer algunos de los espacios que conforman la historia del Casco Histórico a través de los personajes que la hicieron posible

El Ayuntamiento de Zargoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico y junto con Zootropo Teatro, ha organizado una variada oferta de visitas teatralizadas por el Casco Histórico de Zaragoza durante este segundo semestre de 2019. Mañana viernes, 20 de septiembre, se llevará a cabo una de estas visitas al barrio de La Magdalena.

Contarán con actores y artistas profesionales para realizar distintos recorridos por espacios desconocidos para zaragozanos y foráneos. Los participantes podrán descubrir algunos de los tesoros que encierra el Casco Histórico y conocer su historia en boca de los personajes que la hicieron posible. Así, se realizarán visitas al barrio de La Magdalena, el más antiguo de la ciudad; San Pablo para conocer lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo, así como otros lugares emblemáticos, y se hará un recorrido por la historia de Zaragoza a través de textos literarios, visitando diversos espacios del Casco Histórico.

Los espacios y calendario de visitas para estos meses de 2019 son los siguientes:

  • LA MAGDALENA: IBEROS, MUSULMANES, JUDÍOS Y CRISTIANOS

13, 20 y 27 de septiembre.

Comienzo: 19 horas

Lugar: Plaza de la Magdalena (junto a la iglesia)

Esta visita habla del barrio más antiguo de la ciudad, un barrio en el que han vivido o convivido todas y cada una de las culturas que han pisado Zaragoza: iberos, romanos, cristianos, judíos, musulmanes... Todos dejaron su impronta y precisamente visitaremos uno de los lugares en el que están presentes algunas de esas culturas: el Monasterio del Santo Sepulcro, el monasterio mudéjar mejor conservado de Aragón.

  • SAN PABLO, LA CIUDAD SUMERGIDA

18 de octubre y 8 y 15 de noviembre

Comienzo: 19 horas

Lugar: Casa de Amparo (C/ Predicadores)

En esta visita se recorren algunos espacios ¿sumergidos¿ del barrio de San Pablo, especialmente lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas) y del que en este 2019 se conmemora el 800 aniversario de su fundación. En la visita nos acompañarán además varios artistas del barrio, como Javi el Mago o Rubén Jiménez.

  • ZARAGOZA A TRAVÉS DE LA LITERATURA

23 de noviembre

Comienzo: 18 horas

Lugar: Museo del Fuego (C/ Ramón y Cajal, 32)

Es un recorrido por la historia de Zaragoza a través de textos literarios desde época prerromana hasta nuestros días. Incluye la visita a diversos espacios del Casco Histórico de Zaragoza: el Museo del Fuego, Convento de Santa Ana y Museo Pablo Serrano.

  • SAN PABLO: UN BARRIO CON MUCHO GANCHO

30 de noviembre

Comienzo: 18 horas

Lugar: Avda. César Augusto esquina con C/ Predicadores

En esta visita se hace un recorrido por la historia del barrio desde sus orígenes hasta nuestros días, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas y visitando alguno de los lugares más hermosos del barrio y que no se pueden visitar habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un precioso palacio renacentista de finales del siglo XV.

Las visitas, aunque dirigidas fundamentalmente al público adulto, son aptas para todo tipo de espectadores. Todas tienen una duración aproximada de 2 horas y el precio es de 8 ? (6 ? parados, pensionistas y grupos de más de 10 personas).