21 agosto 2019

Finalizan las obras del nuevo Parque de Bomberos de Casetas, que podría estar operativo durante el primer trimestre del año próximo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado hoy el nuevo edificio, en el que sólo quedan pendiente tareas de amueblamiento y adecuación exterior
El edificio ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros que ha sido asumida a través de un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha visitado hoy el nuevo Parque de Bomberos de Casetas, un edificio de nueva planta que podría entrar en servicio a lo largo del primer trimestre del año próximo. Azcón ha anunciado que las obras están terminadas, a falta de la conexión definitiva a la red eléctrica y la urbanización de una zona de la campa exterior.



En su interior se van a iniciar en breve las tareas de amueblamiento de las diferentes dependencias -cocinas, dormitorios, gimnasio-. Una vez concluyan estos trabajos, los efectivos que actualmente prestan servicio desde el Parque 4 (ubicado en pleno centro de Casetas) podrán trasladarse al nuevo edificio.

El proyecto del nuevo Parque ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, que ha sido asumida gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que ha cubierto prácticamente toda la inversión realizada. El parque cuenta con unos 1.000 metros cuadrados de instalaciones en una parcela de 8.000 metros cuadrados.

El nuevo Parque mejorará el servicio que se presta a toda la zona oeste de Zaragoza y sus barrios rurales -Casetas, Monzalbarba, Garrapinillos o Alfocea- así como a municipios vecinos como Utebo, Torres de Berrellén o Sobradiel ya que podrá estar abierto las 24 horas del día. Además, mejorará las condiciones de trabajo de los bomberos que, actualmente, están ubicados en un edificio obsoleto y que no reúne las condiciones necesarias.

Asimismo, se prevé que el nuevo Parque pueda ampliar en un futuro próximo la dotación que tiene el actual Parque 4, ya que está prevista la incorporación de 55 nuevos bomberos a la plantilla municipal a lo largo de los próximos meses.