19 julio 2019

Deporte, música y juegos infantiles para despedir el XI Mundialito de la Integración de Zaragoza

La fiesta de clausura se celebra este sábado en el colegio Salesianos, con la entrega de trofeos y actividades para todas las edades

Con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el evento ha celebrado en las últimas semanas su undécima edición, en la que han participado 39 equipos de 18 países en varias categorías

El XI Mundialito de la Integración de Zaragoza 2019 celebra este sábado 20 de julio su gran fiesta de despedida, con la entrega de trofeos a los campeones y premiados de cada categoría, zona de juegos infantiles, actuaciones musicales y de baile y un torneo de fútbol sala. Será en el colegio Salesianos a partir de las 18 horas y se prolongará hasta entrada la noche, en torno a la 1 de la madrugada.

El Mundialito de la Integración de Zaragoza, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA) con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha contado en esta undécima edición con la participación de 18 países y 39 equipos en las diferentes categorías: senior masculina, femenina, veteranos, sub 18, sub 15 y sub 12. Durante un mes, se han disputado 31 partidos de fútbol 11 en categoría sénior masculino y 44 partidos de fútbol 7 en el resto de categorías, buena parte de ellos en los campos municipales de Delicias, Parque Oliver, José Luis Violeta y Almozara-El Carmen.

En la jornada de despedida, se podrá disfrutar de actuaciones musicales protagonizadas por la cantante hondureña Anita Padilla, el senegalés Djamil Thiam y la ecuatoriana Andrea Robles, además del grupo de baile ecuatoriano Abriendo Caminos y el DJ Vinicio Chavez.

El objetivo del evento es unir la cultura con el deporte y la integración. Como cada año, el Mundialito ha colaborado con causas benéficas a favor de las personas más desfavorecidas. Este año, con los beneficios recaudados se va a ayudar a la Fundación Visión, que ayuda a personas con problemas de drogodependencia y depresión a integrarse en la sociedad.