08 julio 2019

Voluntariado por Zaragoza rinde homenaje a sus miembros fallecidos durante el último año

El Cementerio de Torrero ha acogido este acto anual de reconocimiento a las personas que altruistamente realizan tareas de atención al visitante, cuidados a la ciudadanía o apoyo en eventos culturales y deportivos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje en el Cementerio municipal de Torrero a los seis miembros del Cuerpo de Voluntariado por Zaragoza que han fallecido en el último año. El emotivo acto, conducido por Miguel Mena, ha contado con la presencia del consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, que ha agradecido la labor que estas personas realizan desinteresadamente por su ciudad.

Han asistido también la concejala delegada de Mujer, Igualdad y Juventud, M.ª Fe Antoñanzas, el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y varios miembros del Grupo Municipal Socialista.

Con el acompañamiento musical del Grupo Elegía, se han depositado flores en memoria de estas seis personas y se ha recitado el poema `Amarillea todo', de José Antonio Labordeta. Por último, el acto ha concluido con el reconocimiento a los voluntarios y voluntarias que fallecieron en años anteriores.

Este homenaje se celebra cada 8 de julio desde el año 2013, coincidiendo con la fecha en la que falleció una persona muy estimada que trabajaba en la entonces Oficina Técnica del Voluntariado. Desde entonces, se ha mantenido esta celebración para recordar a quienes han colaborado altruistamente en este colectivo.

Voluntariado por Zaragoza cuenta actualmente con 4.045 miembros, que desempeñan diferentes tareas de acuerdo a sus preferencias. Concretamente, se dividen en cinco grandes bloques: atención al visitante; cuidados a la ciudadanía; cultura, deporte y grandes eventos; voluntariado en la organización; y protección animal y Galacho de Juslibol, este último enmarcado actualmente en el Área de Medio Ambiente.