28 junio 2019

Zaragoza muestra su compromiso con la diversidad en el Día del Orgullo

 El Ayuntamiento ha izado en el balcón las banderas arcoíris y trans, e iluminará las fuentes de La Hispanidad y del Parque Grande

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma, un año más, al reconocimiento social de las personas LGTBIQ en el Día del Orgullo. El alcalde Jorge Azcón, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y la concejala delegada de Mujer, Igualdad y Juventud, M.ª Fe Antoñanzas, han izado en el balcón del Consistorio las banderas arcoíris y trans para visibilizar el apoyo de la ciudad a la diversidad y el rechazo a toda discriminación. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza iluminará hoy la fuente de La Hispanidad, en la plaza del Pilar, y la del Parque Grande, con los colores de la bandera arcoíris.

El alcalde ha expresado su apoyo a la "lucha por los derechos de las personas LGTB y la no discriminación por la condición o la orientación sexual" y ha asegurado que "la libertad es una de las cuestiones más importantes" para el Gobierno municipal.

"Es importante que el Ayuntamiento de Zaragoza se moje a la hora de defender los derechos de las personas LGTB y de plantear que no tiene que haber discriminación en nuestra ciudad", ha señalado Jorge Azcón, quien ha recordado su participación en este acto durante los últimos años y ha mostrado su compromiso para darle continuidad en los siguientes "con todos aquellos que nos quieran acompañar".

"El Ayuntamiento de Zaragoza va a hacer todo lo que esté en su mano para que no haya discriminación y para que esta ciudad sea cada vez más libre", ha concluido.