19 junio 2019

Jorge Azcón recibe en su despacho al ex alcalde Juan Alberto Belloch

La reunión forma parte de la serie de encuentros que el nuevo regidor está manteniendo con personalidades de la política local


El que fuera alcalde de Zaragoza entre los años 2003 y 2015, Juan Alberto Belloch, ha visitado esta mañana al nuevo responsable del Gobierno municipal, Jorge Azcón. Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que está manteniendo en estos primeros días de mandato con diferentes personalidades de la política local.

Jorge Azcón ha agradecido "la gentileza, la deferencia y la gratitud" de Belloch por este encuentro y ha alabado las virtudes del que fuera alcalde de la ciudad: "Con él fue siempre fácil dialogar, como lo demuestra el hecho de que sus gobiernos fueran siempre de coalición, algo de lo que tenemos mucho que aprender. Pero también -ha añadido- ese diálogo fue sincero y constructivo con la oposición, respetando siempre las diferencias ideológicas".



El actual alcalde ha remarcado que, durante sus mandatos, "Juan Alberto Belloch sentó las bases para el futuro de Zaragoza, con proyectos y con un modelo de ciudad que hay que valorar y destacar". Azcón ha destacado también "la personalidad" de la que hizo gala Belloch, tanto en las decisiones tomadas como en la dirección del Pleno.

Finalmente, ha insistido en la importancia del papel que los ex alcaldes y ex alcaldesas pueden tener en los siguientes gobiernos: "Tienen, sinceramente, mucho que aportar a los actuales gobiernos, lo mismo que los ex presidentes del Gobierno, porque sería un desprecio no contar su experiencia".

Por su parte, Juan Alberto Belloch ha tenido en su intervención un recuerdo para José Atarés, "con quien tuve siempre una continua relación, muy leal y constructiva, de intercambio constante de opiniones". Belloch se ha felicitado de que se ahonde en este sentido institucional.

"Es obvio que no podemos tener coincidencias en lo político, cada cual tiene su ideología, lo cual es muy positivo", ha dicho Belloch, para recalcar que "no daré consejos, porque eso es lo peor que se puede hacer. Pero, si se me pide una opinión, la daré siempre con absoluta lealtad institucional". "No girará  -ha finalizado- en torno a lo político, pero sí en torno a lo institucional, que es donde tiene sentido la presencia de los ex alcaldes de la ciudad".