17 junio 2019

Jorge Azcón y Pedro Santisteve realizan el acto formal de traspaso de poderes de la Alcaldía de Zaragoza

Ambos, junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández, han destacado la normalidad democrática del encuentro


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha reunido esta mañana con el alcalde saliente, Pedro Santisteve, quien ha entregado al nuevo equipo de Gobierno los balances económicos y los informes de las diferentes áreas municipales. En este acto protocolario de entrega de poderes ha participado también la vicealcaldesa, Sara Fernández.



En su posterior comparecencia ante los medios de comunicación, Jorge Azcón ha agradecido la disposición mostrada durante el encuentro y ha recibido las memorias realizadas por el anterior gobierno. En este sentido, ha destacado que se trata de un acto de "normalidad democrática" y ha confiado en que la colaboración continúe en los próximos días entre los coordinadores de Área.

También ha destacado que el Gobierno de Zaragoza que se constituirá en los próximos días "trabajará de forma conjunta desde el primer momento estudiando las memorias de gestión facilitadas esta misma mañana".

Por su parte, Sara Fernández también ha mostrado su agradecimiento por un acto que, ha dicho, demuestra que "lo importante es poner a la ciudadanía por encima de intereses partidistas". La vicealcaldesa ha valorado también muy positivamente la disposición de los anteriores miembros del Gobierno para hacer este traspaso de manera más individualizada una vez se constituyan los respectivos equipos.

El alcalde saliente, Pedro Santisteve, ha destacado que se trata de un acto "de transparencia" y que se ha hecho "lo que corresponde a un Gobierno de bien, que es entregar al equipo entrante la información más actualizada posible para que la ciudad no tarde en retomar el pulso" tras el cambio de Corporación.

 

Encuentro con Luis María Beamonte

Posteriormente, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido en su despacho al presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, iniciando así una serie de encuentros con diferentes líderes políticos y sociales.