La Ciudad

Noticias

Un total de 25 alumnos concluyen mañana su formación en la Escuela de Jardinería el Pinar

El alumnado de la Escuela Municipal de Jardinería el Pinar cerrará mañana el curso académico 2018-2019 con una jornada festiva que comenzará a las 9 horas y que finalizará con la entrega de diplomas que acreditan la formación que han realizado. Durante la mañana, también celebrarán una final de Pin pon y se despedirán del grupo de personas mayores con las que han compartido el programa Habilidades. 

El Pinar es un recurso de los Servicios Sociales Especializados del Ayuntamiento de Zaragoza que atiende a personas en situación de dificultad, bien por una discapacidad o por estar en riesgo de exclusión social que precisen de apoyo profesional y ocupacional para mejorar su situación. A través de la jardinería, se potencian las capacidades personales, profesionales, el autoestima, la autonomía, la integración social del alumnado. 

La jardinería como herramienta ocupacional o como salida profesional es la finalidad de este recurso municipal y el ámbito de intervención, ya que algunos alumnos obtienen un certificado de profesionalidad, otros se inician en un oficio o utilizan la jardinería como terapia ocupacional. Además también se llevan a cabo actividades grupales dentro y fuera de la escuela como salidas a la naturaleza, deporte, conocimiento de recursos y del entorno, colaboración con entidades y grupos... 

Los requisitos para acceder a esta formación son: ser mayor de 16 años, tener alguna discapacidad o dificultad social, ser capaz de trabajar en equipo, tener gusto por la naturaleza, la jardinera y ganas de aprender y compartir. Las actividades se desarrollan siguiendo el calendario escolar ( de septiembre a junio) de lunes a viernes, de 9 a 14 horas en Garrapinillos, en medio de la naturaleza, y hay disponible transporte escolar. El servicio es totalmente gratuito. 

Las personas interesadas en conocer y participar en el proyecto educativo pueden llamar al teléfono 976 726195 o mandar un correo a ejelpinar@zaragoza.es. Pueden también obtener información completa en la web municipal o buscando nuestro nombre a través de cualquier servidor.