La Ciudad

Noticias

El proyecto comunitario Delicias es más estrena ¡Delicias abre el telón! el próximo 1 de junio

30/05/2019.

La Junta Municipal Delicias financia esta actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en la Plaza Donante de Órganos de Zaragoza


La fiesta ¡Delicias abre el telón! reunirá a los vecinos del barrio por quinto año consecutivo

El próximo sábado, 1 de junio tendrá lugar una cita lúdico festiva en el barrio Delicias de Zaragoza, una iniciativa financiada por la Junta Municipal Delicias y desarrollada desde el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural Delicias (ICI) de la Fundación Federico Ozanam, Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social 'La Caixa'.

Desde hace 4 años se viene organizando una fiesta en el barrio de Delicias donde el arte y la participación de los vecinos y vecinas de todas las edades se dan la mano: DELICIAS ES MÁS es el nombre de esta acción que viene sucediéndose desde el año 2015.

En las ediciones pasadas se han trabajado diversos temas y motivos: DELICIAS ES MAR (2015); aVERDElicias! (2016); DELICIAS VUELA (2017) y DELICIAS, CÁMARA... ACCIÓN! (2018).

Edición 2019

Para la edición de este año se presenta ¡DELICIAS ABRE EL TELÓN! Una iniciativa artística y comunitaria donde los personajes y las historias de barrio serán las protagonistas. Los objetivos de esta acción son visibilizar positivamente el barrio de Delicias, dinamizar Delicias desde Delicias y fortalecer el proceso comunitario.

¡Delicias abre el telón! es un proceso de trabajo artístico que dura tres meses, en los cuales se van preparando elementos decorativos y distintas obras que se realizan en talleres vecinales junto con los distintos recursos del barrio. Estos talleres sirven como 'espacios improbables', ya que se promueven relaciones entre personas que generalmente, no coinciden en los mismos lugares, desarrollando actividades en torno al arte y sus más diversas disciplinas.

En este proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural Delicias participan más de 50 colaboradores entre recursos, entidades, grupos y artistas, en las que participan a nivel individual más de 700 personas.

Este proceso previo de preparación culmina en la gran fiesta del 1 de junio donde se mostrarán las distintas obras y elementos trabajados, además de actuaciones musicales, juegos y talleres para todos los públicos.