08 mayo 2019

Un informe de UNESPA, la Unión Empresarial del Seguro, sitúa a Zaragoza entre las ciudades con mejor seguridad vial de España

Zaragoza ocupa el segundo lugar el ranking global, que pondera tanto accidentes leves como graves, sólo por detrás de Orihuela (Alicante)

Zaragoza es la segunda mejor ciudad de España en seguridad vial, según el estudio realizado por UNESPA, la Unión Empresarial del Seguro. La capital aragonesa sólo es superada por Orihuela (Alicante). El estudio analiza los accidentes leves y graves ocurridos en 2017 en todas las ciudades de España de más de 75.000 habitantes.

"Estamos seguros", que es como se denomina el análisis, tiene en cuenta los datos aportados por las diferentes empresas que forman parte de UNESPA, asociación empresarial que agrupa a 233 entidades aseguradoras, lo que supone cerca del 97% del volumen total que esta industria genera en España.

En el cómputo parcial, Zaragoza es un 13,81% más segura que la media nacional en cuanto a accidentes leves, y un 80,32% en cuanto a accidentes graves. Tal y como se explica en el estudio, recientemente publicado, la combinación de ambas realidades (accidentes leves y graves) no se hace al 50%, porque los accidentes leves se producen con mucha más frecuencia que los graves, así que ponderan más.

En el cómputo global, Zaragoza ocupa el segundo lugar. El estudio considera que es un 16,67% más segura que el conjunto de la ciudades estudiadas. Por delante de Zaragoza está Orihuela (21,89%) y, por detrás, Albacete, Lorca, Palencia, Salamanca, Barcelona, San Sebastián, Orense y Barakaldo.

El estudio completo está en esta web.