04 abril 2019

La Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza rinde homenaje a Pedro Peralta

La sala de audiciones de la calle Las Armas ha recibido el nombre del músico y docente aragonés, fallecido el año pasado 

La sala de audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, en su sede de la calle Las Armas, tiene nuevo nombre: Pedro Peralta. El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y el claustro de la escuela han querido así recordar la figura de uno de los músicos aragoneses más importantes de las últimas décadas, fallecido el año pasado.

Miembro de grupos históricos como Miky Maus, Chicotén o la Curroplastic, Pedro Peralta vivió en Madrid durante dos años en los que colaboró con el grupo Suburbano, Luis Eduardo Aute o Vainaca Doble.

A su vuelta a Zaragoza en 1988 inició su faceta como docente. Fue profesor de batería del Taller de Rock y de la Escuela Municipal de Música y Danza desde 1994. En este centro municipal se convirtió en un referente del Departamento de Música Moderna hasta el año 2017, cuando su estado de salud le hizo retirarse de sus actividades.