20 marzo 2019

CulturSIC, el evento de las Industrias Culturales y Creativas


Si te interesa el sector cultural, tienes que pasarte por CulturSIC. Un encuentro para dar a conocer iniciativas culturales que tienen lugar en la ciudad. El 28, 29 y 30 de marzo tienes una cita en IACC Pablo Serrano.

¿Conoces CulturSIC?

El II Salón de las Industrias Culturales y Creativas de Aragón llega a Zaragoza. Un encuentro para dar a conocer las diferentes iniciativas culturales, empresas y entidades del sector cultural y servicios vinculados con la cultura de la comunidad.

¿Quién puede venir a CulturSIC?

Una cita imprescindible si eres un artista o tienes una empresa del sector cultural y te interesa la situación actual, tienes que estar aquí. En estas jornadas se pondrán en común fórmulas eficaces para vivir profesionalmente de la cultura. Además, habrá una ronda de presentaciones de proyectos y empresas vinculadas al sector cultural. Una buena forma de dar visibilidad a una comunidad interesada en las industrias culturales, creativas y de investigación. Puedes inscribirte aquí

¿Por qué venir a CulturSIC?

La cultura es un sector dinámico y en auge que tiene por delante una gran previsión de crecimiento. Cada vez ocupa un lugar mas importante en el desarrollo económico de las ciudades e incluso territorios.

Este evento, iniciativa de la Universidad de Zaragoza, Gobierno de Aragón y La Terminal de ETOPIA, tiene como objetivo dar visibilidad a la creciente importancia de las "Industrias Creativas y Culturales" en la sociedad actual en el contexto de la revolución digital.

¿Cuál es su finalidad? Mejorar el apoyo institucional y empresarial al sector cultural en Aragón, incentivar el emprendimiento cultural y crear sinergias y alianzas, tan importantes en la actualidad y más si cabe en este sector. Todo ello para fortalecer la imagen cultural de la comunidad como territorio de referencia de progreso y modernidad en lo que al espectro cultural se refiere.

Una cita que plantea los vertiginosos cambios que esta sufriendo la industria cultural de un tiempo a esta parte, sobre todo, por la velocidad a la que se desarrollan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones prácticas. La forma de consumir cultura ha cambiado, se han introducido nuevos medios para hacerlo, los contenidos están muy perfeccionados y -lo más importante- se está poniendo al público en como uno de los focos fundamentales para entender el hecho cultural.

Así que, si quieres estar al corriente de las novedades alrededor del sector cultural, escuchar a especialistas en la materia y conocer las empresas punteras, ¡te esperamos en CulturSIC!

¿Cuándo es CulturSIC?

No te olvides 28, 29 y 30 de marzo en IAACC Pablo Serrano. El plazo para las inscripciones está abierto hasta el 26 de marzo de 2019 a las 14 horas. La inscripción es gratuita.

¡Ven a CulturSIC! Consulta la programación aquí

Documentos Adjuntos