19 marzo 2019

La campaña sobre cinturón y asientos infantiles concluye con casi 3.200 vehículos controlados

La inmensa mayoría de ocupantes, el 99,56%, hace uso correcto de estos sistemas de seguridad. Sin embargo, desde Policía Local se insiste en la importancia de este gesto tan sencillo que sirve para salvar vidas


La reciente campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil (SRI), realizada la semana pasada por la Policía Local de Zaragoza, ha finalizado con casi 3.200 vehículos controlados y con un porcentaje relativamente bajo de sanciones impuestas: en el 99,56% de los vehículos revisados sus ocupantes hacían un uso correcto de estos imprescindibles elementos de seguridad.

Aunque la cifra podría considerarse como muy positiva, no hay que olvidar que queda un 0,44% de vehículos en los que alguno de sus ocupantes no llevaba puesto el cinturón. En total se ha denunciado a 14 personas: 10 de las sanciones lo fueron por no utilizar cinturón de seguridad los ocupantes de los asientos traseros; 3 por no utilizar cinturón de seguridad el ocupante de los asientos delanteros; y 1 por no utilizar un menor de edad un sistema de retención infantil adecuado.

La Policía Local quiere destacar la importancia de la correcta colocación y el uso adecuado de los sistemas de retención infantil, para lo cual es necesario dedicar el tiempo y las comprobaciones necesarias. El objetivo es que los menores hagan utilización de los mismos con todas las garantías.

De igual manera, se recuerda a los ocupantes de los asientos traseros la obligación de utilizar el cinturón de seguridad.

Usar el cinturón debe convertirse en un automatismo antes de arrancar el coche, tanto para quien conduce como para sus acompañantes y, muy en especialmente, para los menores, de los que se es responsable.

Con una simple acción como es usar el cinturón de seguridad se salvan vidas.