18 marzo 2019

Aragón Fashion Week, la moda es cultura y motor creativo


Zaragoza se engalana para la ocasión, hoy da comienzo la 2º edición de la Aragón Fashion Week. Una semana llena de elegancia, creatividad y buen gusto.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Zaragoza será el epicentro de la moda en Aragón y, desde el 18 hasta el 23 de marzo, acogerá actividades como coloquios, sesiones formativas y, por supuesto, desfiles.

Lo que se busca a través de esta 'semana de la moda aragonesa' es poner en valor el talento y potencial del trabajo realizado por los colectivos implicados en la moda en Aragón. Será un fantástico escaparate para los diseñadores aragoneses y un espacio de encuentro para todos los agentes vinculados con la moda de la comunidad.

La moda es cultura y por ello, la AFW cuenta con direfentes espacios culturales de la ciudad como sedes como son el IAACC Pablo Serrano donde realizarán los desfiles de DOZ Studio, Roberto Verino y María Escoté y, por otro lado, el Museo de Zaragoza que será escenario de los desfiles de Marcas Aragonesas.

La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) acogerá los desfiles de Hilvana, JC Pajares y Guillén. Tanto la Escuela Superior de Diseño, como el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo (HAC_R) toman un papel activo durante el evento debido a que ayuda a la formación de los jóvenes en esta disciplina.

Además de los desfiles hay programadas otras muchas actividades como el encuentro literario con afamado diseñador Lorenzo Caprile que ha vestido a personalidades como la Reina Letizia o Belén Rueda, el homenaje a la modista aragonesa Margarita Nuez, el coloquio sobre pioneros de la moda aragonesa en Barcelona o la exposición temporal '#WhoMadeMyClothes' del movimiento Fashion Revolution.

Y para los amantes del buen comer está pensada la ruta 'Dress In Tapas'. 23 establecimientos han diseñado pequeños bocados basados en la moda y ofrecerán una propuesta diferente y muy original, inspirados en diseñadores como Coco Chanel o Valentino... ¡tapas y bebidas de altura!

Una cita imprescindible para los amantes de la moda de la comunidad y una semana de lujo para conocer las nuevas tendencias y poner en valor la industria textil aragonesa.

Y si te gusta la moda no puedes dejar de visitar la exposición 'El siglo de Balenciaga' hasta el 19 de mayo en el IAACC Pablo Serrano.

Foto: Aragón Fashion Week

 

 

Más información

  • Foto: Aragón Fashion Week