La Ciudad

Noticias

El proyecto municipal Made in Zaragoza recibe el segundo áccesit de la Copa España Creativa

El proyecto municipal Made in Zaragoza ha recibido el segundo áccesit de la Copa España Creativa, un reconocimiento a las iniciativas urbanas más innovadoras del país. La Gala en la que se ha concedido esta condecoración ha tenido lugar en Lleida, en el Fórum de ciudades y territorios creativos de España, un espacio de participación, encuentro y reflexión para compartir experiencias, proyectos innovadores e integrales, en el que se generan sinergias y lazos de colaboración entre ciudades.

La red de economía creativa Made in Zaragoza es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza, impulsado a través de Zaragoza Activa, que agrupa a comercios de proximidad de toda la ciudad y también negocios online y personas emprendedoras de sectores como la artesanía, al fotografía o el diseño.

El impulso de Made in Zaragoza durante los últimos años ha llevado a un crecimiento de esta red, que ha pasado de los 150 proyectos de emprendimiento en 2015 hasta los 265 actuales. Todos ellos con el denominador común de situar la creatividad y la innovación en el centro de su modelo de negocio.

Desde la red se organizan diferentes actuaciones, entre la que cabe destacar la `Noche de las tiendas creativas' un evento que tuvo su origen en el Casco Histórico y que ha ido ampliando su presencia a otros tres distritos: Universidad, Delicias y Las Fuentes. Además, desde 2017 ha organizado tres ediciones del MIZ-Lab, el primer Laboratorio de innovación comercial de Zaragoza, que pretende contribuir a renovar el modelo de negocio de pequeñas empresas de la ciudad para mejorar sus resultados y su sostenibilidad.