La Ciudad

Noticias

Publicado el listado de artistas que van a participar en la cuarta edición de la Academia de Fachada Media

01/03/2019. La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza han dado a conocer hoy, viernes 1 de marzo de 2019, el listado de artistas seleccionados para participar en la cuarta edición de la Academia de Fachada Media, que tendrá lugar entre 18 y el 29 de marzo en Etopia

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza han dado a conocer hoy, viernes 1 de marzo de 2019, el listado de artistas seleccionados para participar en la cuarta edición de la Academia de Fachada Media, que tendrá lugar entre 18 y el 29 de marzo en Etopia.

- Sergio Monje (Barcelona)
- Rubén González Calzada (Valencia)
- Rocío Agudo (Zaragoza)
- Noelia Marín aka Eloisse Louisse (Bilbao)
- Miguel Ángel Perez Arteaga (Zaragoza)
- Martín Etxauri aka Txo!? (Burlata, Navarra)
- Marina Estévez (Granada)
- José Inerzia (Zaragoza)
- Camile Duhart (Barcelona)
- Jesús Abarquero (Santander-Zaragoza)

Ambas entidades han basado su decisión en la obra realizada con anterioridad y la experiencia en el manejo de herramientas válidas para la realización de obras artísticas para el soporte de trabajo planteado, y han querido destacar la calidad y grado de profesionalidad de las candidaturas recibidas, así como la heterogeneidad de perfiles entre los/as artistas seleccionados/as.

Los/as diez artistas que conforman el alumnado de la IV Academia de Fachada Media van a recibir una formación intensiva tutorizada por el artista de nuevos medios Néstor Lizalde con la que experimentar y explorar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada media de Etopia, con sesiones guiadas por las artistas e investigadoras Raquel Meyers, Blanca Martínez (HJ Darger) y María Blasco Cubas. Junto a las horas lectivas, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales. Una vez finalizado el periodo de formación, las obras resultantes pasarán a formar parte de la programación del segundo trimestre del año de la fachada digital de Etopia.

La IV Academia de Fachada Media, organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, forma parte del programa SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.