28 febrero 2019

Oswaldo, de la PAI, despliega su colección de maravillosos "Artilogios" este sábado en Etopia

Este espectáculo, para todas las edades, forma parte de la programación del ciclo Enter, organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento y Born!Music

Este sábado, 2 de marzo, a partir de las 11,00 horas, el auditorio de Etopia abrirá sus puertas al público familiar con la programación de "Artilogios", un espectáculo de la PAI protagonizado por Oswaldo Felipe y dirigido por Blanca Resano. En él se aúnan tecnología, juglaría y poesía para sorprender a menores y adultos/as.

Recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, "Artilogios" es un espectáculo en el que Oswaldo Felipe pone en escena más de una docena de artefactos mecánicos y electrónicos fabricados por él mismo. Cajas de música, emisoras de radio, autómatas, algún juguete y cachivaches imposibles construidos a partir del microprocesador programable Arduino se convierten en los trece objetos fantásticos que forman parte del montaje, entre los que llaman poderosamente la atención de mayores y pequeños el grafitófono -un cuaderno que convierte el trazo de un lapicero en música-, el reversificador analógico -que musicaliza el verso (y su reverso)- o Fermín, un autómata acordeonista y ventrílocuo.

Todos estos "artilogios" subirán al escenario del auditorio de Etopia para acompañar una selección de poemas de María Elena Walsh, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Gerardo Diego, Elsa Bornemann, Antonio Rubio y del propio Oswaldo Felipe.

"Artilogios" forma parte de Enter, un programa de espectáculos y propuestas escénicas para Etopia organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Born!Music, centrado en ofrecer experiencias lúdicas, sorprendentes, inspiradoras, didácticas y vanguardistas al público, con las que acercarse a las líneas de trabajo del Centro de Arte y Tecnología. Todo ello a través de una programación de espectáculos en la que tienen cabida artes vivas, experiencias digitales, conciertos, proyecciones, teatro y nuevos medios, espectáculos interactivos o shows divulgativos.