La Ciudad

Noticias

El Ayuntamiento muestra su apoyo al Hurricanes masculino y al Hornets femenino en su debut en la élite del fútbol americano

14/01/2019.

Zaragoza contará esta temporada con representación en la máxima división de este deporte, tanto categoría masculina como femenina


El CDM David Cañada, reformado en 2018 por el Ayuntamiento de Zaragoza, acogerá los partidos como local del Hurricanes

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy al Zaragoza Hurricanes masculino y a su equipo femenino, el Hornets Zaragoza, que esta temporada van a hacer historia representando a la capital aragonesa en la máxima categoría del fútbol americano. El alcalde Pedro Santisteve ha felicitado por este logro a la directiva, cuerpo técnico y jugadores y jugadoras, a quienes han deseado suerte para el debut en la élite que se va a producir este fin de semana.

El ascenso de ambos equipos a la división de honor masculina y femenina supone un hito para la ciudad, que recupera así el auge del mítico Lions de los años 90. El Hurricanes Zaragoza jugará sus partidos como local en el Centro Deportivo Municipal David Cañada, en Pinares de Venecia, reformado en 2018 por el Ayuntamiento de Zaragoza con una inversión de 587.000 euros. El nuevo terreno de juego de césped artificial, de máxima calidad y homologado para eventos internacionales, permite incrementar los usos de esta instalación, con más partidos y entrenamientos de rugby y también, a partir de ahora, de fútbol americano.

El Zaragoza Hurricanes cuenta con equipos en todas las categorías posibles de juego: senior, junior, cadete, femenino y la modalidad de Flag (sin contacto). El club destaca que todos sus componentes tienen como objetivo y compromiso la promoción de valores que se derivan de los deportes colectivos como el compañerismo, el respeto y la tolerancia, además de ilusionar y dar alternativas de ocio saludable para la juventud.