La Ciudad

Noticias

La ilusión y la magia de los Reyes Magos se adueñan de las calles de Zaragoza

05/01/2019.

Miles de niños y niñas se agolparon alrededor del desfile, por el centro de la Ciudad,

La magia de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, ha inundado un año más el centro de Zaragoza, con una gran cabalgata dediacada a Los Grandes Sueños y los Grandes Soñadores.

Sus Majestades hicieron su aparición a primera hora de la tarde en el recién restaurado Kiosco de la Música del Parque Grande, donde cientos de niños y niñas, acompañados por sus familiares, tuvieron ocasión de tener un primer contato con Melchor, Gaspar y Baltasar. Les recibió allí el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.



Los Reyes Magos, en este primer encuentro, tuvieron palabras de agradecimiento para la ciudad, "que siempre nos acoge con todo el cariño y la ilusión". Incluso lanzaron algún guiño gastronómico: "Hay algunas familias que nos dejan croquetas para que recuperemos fuerzas. ¡Nos gustan mucho las croquetas, gracias!", dijo con humor un glotón Gaspar. Sus Majestades también felicitaron a aquellos niños y niñas que, siendo solidarios, también piensan en las personas con menos recursos y que atraviesan por dificultades.

A continuación, y junto a la dixie 13 Rue del Percebe y de un nutrido grupo del Voluntariado por Zaragoza, los Reyes se desplazaron en el Bus Turístico hasta el Colegio Público Joaquín Costa, donde descansaron unos minutos y se reunieron con el séquito de la Cabalgata, que arrancó, puntual, a las 18,00 horas.

En la plaza del Pilar fueron recibidos por el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y desde el balcón del Ayuntamiento dirigieron de nuevo unas palabras al público.

Los Grandes Sueños y los Grandes Soñadores han compartido sus valores este año con los Reyes Magos en la Cabalgata. La Estrella de Oriente ha abierto el camino de Sus Majestades en el recorrido por distintas calles de la ciudad, una gran estrellla custodiada por nuevos guardianes intergalácticos, seguidos este año por carteros soñadores, inventores y creadores de mundos posibles o imposibles.

Un gran dragón que transportaba a las musas de la creatividad ha sido una de las novedades de la cabalgata, en la que han estado representadas las ciencias, las artes y las letras. Francisco de Goya, María Moliner, Pablo Gargallo, Georges Méliès, Amelia Earhart, Julio Verne, Miguel de Cervantes, Isadora Duncan o Aretha Franklin son algunos de los personajes elegidos dentro de este abanico de artistas y creadores.

La cabalgata de Zaragoza, por cuarto año consecutivo, se ha desarrollado íntegramente con recursos técnicos y humanos de la tierra. En total han intervenido 17 compañías de teatro, animación, circo, musica y danza: Almozandia, Binomio Teatro, Caleidoscopio Teatro, Callejeatro, Cirteani, Coscorrón Banda de Animación, Decúbito Supino, Gato Negro Teatro, K De Calle Teatro, Norabola, Nostraxladamus, Pai, Tarde o Temprano Danza, Teatro Imaginario, Teatro Indigesto, TGW Choir y Zarakatraka, coordinados por K de Calle y el Ayuntamiento de Zaragoza.

A estos grupos profesionales hay que sumar otros colectivos amateurs que también colaboran en esta gran actividad: Club Patín Nueva Era, Break dancers Versus Zaragoza, Dixie Rue del Percebe, el grupo Pares sueltos y la Cia Giro de Danza Oriental. Un año más, los Reyes Magos han ido acompañados de una veintena de niños y niñas que fueron elegidos por sorteo entre todos los que han querido optar a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Igualmente y como todos los años, los diferentes servicios municipales (Zaragoza Cultural, Brigadas Municipales, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Voluntariado, Conservación de Infraestructuras etc.), han trabajado intensamente para que la Cabalgata se desarrolle a la perfección.