La Ciudad

Noticias

Zaragoza dona tres buses a Senegal para facilitar el transporte de estudiantes

02/01/2019.

Los vehículos, que viajarán a través del puerto de Valencia, servirán para transporte escolar y universitario desde Sébikotane hasta las ciudades de Dakar y Thiès 

La vicealcaldesa, Luisa Broto, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, han visitado esta mañana las cocheras municipales del autobús urbano con motivo del traslado de tres autobuses que han sido donados a Senegal.
El Ayuntamiento de Zaragoza completa así la cesión gratuita de estos vehículos a la Asociación de Nativos de Sébikotane en España (ANSE), en nombre de la Commune de Sébikotane en Senegal, atendiendo a razones humanitarias y de solidaridad.
El destino de estos tres autobuses será el de facilitar el transporte de estudiantes de Sébikotane a los centros universitarios de Dakar y Thiès para posibilitar la asistencia y seguridad en el trayecto a la escuela de niñas y niños que habitan en núcleos distantes de sus centros escolares.
Se trata de autobuses matriculados en 2002 que han superado ya el límite de años de servicio en Zaragoza, pero cuya vida útil puede prolongarse sin problemas. Los vehículos se cargarán en el puerto de Valencia y viajarán hasta el país africano para su puesta en marcha lo antes posible.
Esta donación de vehículos se suma a la cesión que se hizo el año pasado de seis autobuses a La Habana, a través de la Casa de Amistad con Cuba de Lérida, o el camión de bomberos Magirus T-24 a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El camión, que aunque ya no estaba operativo se encontraba en buenas condiciones de uso, se envió a los campamentos de refugiados junto con más material donado por el Servicio de Bomberos de Zaragoza que incluía ropa, bombas y equipos de excarcelación.