22 noviembre 2018

Etopia acoge el segundo campeonato de duelos de improvisación literaria Letring Catch

Seis escritoras/es se disputarán el Cinturón de las Letras este viernes en Etopia, en un evento que pretende dar a conocer a autores y autoras locales y fomentar la literatura a través de una experiencia lúdica y social

Este viernes, 23 noviembre, a las 19,30 horas, el auditorio de Etopia Centro de Arte y Tecnología vuelve a convertirse en un "ring" de improvisación para acoger la II edición del show de literatura en directo Letring Catch, un evento diseñado por el colectivo cultural Hotel Postmoderno que cuenta con la colaboración de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta segunda edición, seis escritoras y escritores serán sacados de la intimidad de su casa y colocados en un ring, donde se batirán en duelo frente a la mirada atenta del público que seguirá en vivo -gracias a la mediación tecnológica- el proceso de invención, creación y corrección de historias. Un público activo, pues serán sus ideas y obstáculos la base de los relatos que se improvisen. También será el público quien decida con su voto quiénes son los clasificados en cada ronda hasta llegar a la gran final.

Los/as seis valientes combatientes de Letring Catch 2018, provenientes del mundo de la literatura, el teatro, la poesía, la creación de contenidos digitales y la performance, serán: Pluma Thurman (Sole López), Mikimau (Samuel Hereza), Hank el Mazo (Óscar Castro), La Neri (Olga H. Jubia), Vlandinich (Alberto T. Blandina) y El Ladrón de Sueños (Javier Arriaga).

El evento, que pretende dar a conocer a escritores y escritoras locales y fomentar la literatura a través de una experiencia lúdica y social, será presentado por el actor David Fajardo de la compañía teatral Subit! y contará con la actuación de Dadá dj.