15 noviembre 2018

El CIPAJ publica la Guía de recursos para jóvenes 2018

La publicación, totalmente actualizada, ya está disponible en papel y en Internet

Incluye más de 1.300 recursos ordenados en 15 bloques temáticos como alojamiento, cultura, deporte, educación, empleo, turismo o voluntariado

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, CIPAJ, ha lanzado la nueva Guía de recursos para jóvenes 2018. La publicación recoge un exhaustivo listado de los más de 1.300 recursos que la ciudad pone a disposición de jóvenes y mediadores que trabajan con este sector, ordenados por temáticas de interés. Un amplio directorio de programas, entidades, equipamientos y servicios no sólo municipales sino también de otras administraciones públicas y del tejido social.

El objetivo es recoger los servicios y recursos que los jóvenes pueden encontrar en Zaragoza en temas que afectan a su formación, tiempo libre o acceso al mundo laboral. Para ello, la Guía está organizada en 15 grandes bloques: Alojamiento, Cultura y ocio, Deporte, Educación, Empleo, Europa, Información y asesoramiento, Medio Ambiente, Asociacionismo, Recursos sociales, Salud, Transporte y turismo, Vida práctica, Voluntariado y cooperación y Zaragoza para extranjeros. Se trata de una información muy útil, con una descripción del contenido de cada uno de los servicios y recursos, así como de sus direcciones.

Se publican 15.000 ejemplares con la colaboración del Periódico de Aragón que lo entregará con el diario el día 16 de noviembre. Se repartirán en más de 300 centros de interés juvenil y se pueden recoger ejemplares en la oficina del CIPAJ (distribuirá gratuitamente 3.000 ejemplares) o descargar la versión en PDF en la web del CIPAJ (www.cipaj.org).

Como novedad, para la edición de este año se ha aumentado el número de páginas a 76 para poder recopilar toda la información importante, que además será fácilmente accesible a través de Internet a cada una de sus secciones, ya que contarán con un código QR. Además, se incluyen las aplicaciones más interesantes sobre cada temática que se incluye en la Guía, para hacerla más interactiva.

La versión en PDF y on line se podrá consultar y descargar en la web del CIPAJ que, a su vez, permite el acceso a las webs de cada una de las entidades y ampliar la información de sus contenidos.

Se trata de una publicación eminentemente útil no sólo para las y los jóvenes sino también para todas las personas mediadoras que trabajan con ellos que han manifestado en más de una ocasión la validez de esta guía como herramienta de trabajo.