La Ciudad

Noticias

Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional este concurso dirigido a alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados. Se establecen dos modalidades:

- Modalidad A: destinada al montaje y representación de obras de la tradición clásica griega y latina, con una duración entre 45 y 65 minutos.

- Modalidad B: destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos, con una duración entre 15 y 20 minutos.

Se conceden para modalidad A dos premios de 8.000 y 3.000 euros para la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega y de 6.000 y 2.000 euros para la categoría de comedia latina. Para la modalidad B se conceden también dos premios, un primer premio de 4.000 euros y un segundo de 1.000 euros.

El modelo de solicitud puede descargase de la página web de la Sede electrónica del Ministerio de Educación. Podrá presentarse, junto con la documentación requerida en la convocatoria, telemáticamente a través de la oficina virtual o en soporte papel a través de registros y oficinas de correos. El plazo de presentación es hasta el 29 de abril.

Bases completas en el BOE nº 72 de 25 de marzo de 2019.