La Ciudad

Noticias

VI Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias

Se convoca el VI Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2018-19. Podrán participar en este concurso centros públicos y privados que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes a los niveles de Educación Primaria (Modalidad A) y Educación Secundaria (Modalidad B).

El coro ha de estar formado por un mínimo de 16 participantes y un máximo de 40. Debe integrar obligatoriamente a alumnos del centro. El director del coro y el instrumentista podrán ser personas ajenas al claustro de profesores. Cada coro deberá presentar un repertorio de 4 obras con una duración máxima de 15 minutos, 3 de libre elección y la obra obligada.

Solo una de las 3 obras de libre elección podrá tener acompañamiento instrumental, el resto deberá ser a capella pudiendo hacer uso de la percusión corporal. En la grabación audiovisual la obra obligada aparecerá en primer lugar. La grabación debe tener una antigüedad no mayor de seis meses. En caso de haber obtenido el primer premio en ediciones anteriores no podrá presentarse de nuevo ninguna de las obras del repertorio ganador.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo de 2019.

Bases publicadas en el BOE nº 72 de 25 de marzo de 2019.