La Ciudad

Noticias

Ayudas para participar en actividades de tiempo libre

Se han convocado las ayudas a jóvenes que participen en actividades de tiempo libre en sus modalidades de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil durante los meses de junio a septiembre de 2019 realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La cuantía individualizada de las ayudas es de un máximo de 300 euros por beneficiario.

Habrá que cumplir los siguientes requisitos:

- Ser menor de 18 años.

- Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.

- No superar por la unidad familiar los ingresos anuales que se especifican en la convocatoria.

- Haber solicitado la participación en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud.

Los progenitories formalizaran la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la web , según el modelo de la solicitud, dirigida al Instituto Aragonés de la Juventud.

La presentación de solicitudes se efectuará hasta el 14 de junio de 2019.

Las solicitudes podrán presentarse en las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón.

La justificación del cumplimiento de la realización de la actividad subvencionada, se documentará mediante la presentacióndel certificado de asistencia de la actividad subvencionada expedido por la entidad promotora. El plazo límite para la presentación de certificaciones será desde el 2 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019.

Convocatoria en el BOA, nº 57 de 22 de marzo de 2019.